lunes, 21 de julio de 2008

The Man From Earth


He de reconocer que a veces soy un poco vago a la hora de echarle un vistazo a las peliculas o libros recomendados por los demas y que suelo mirar con escepticismo cronico el entusiasmo por algo que en un principio no me llamo la atención.

Pero tambien soy persona curiosa y cuando veo mas de una recomendación, sobre todo de gente de gustos distintos. Suelo hechar un vistazo.

Como con la pelicula "The Man From Earth". Pelicula americana, que dudo muchisimo que lleguemos a ver, ya que ni la premisa es muy comercial ni hay grandes nombres en el cartel.

La historia es mas o menos la siguiente, John Oldman está a punto de mudarse, sus amigos de hace 10 años le hacen una despedida por sorpresa y el decide hacerles una confesión: Es un hombre de Cro-Magnon que ha sobrevivido durante 14.000 años.

La pelicula en si es bastante indie y de una estructura simple. Son 8 actores en un comedor hablando sin casi cambiar de entorno mientras escuchan la narración debatiendo teorias sobre si es verdad o les toma el pelo.

Sin ser una maravilla, y teniendo en cuenta que es ligeramente tramposa (Por que hay cosas que simplemente se aceptan sin mas) es una pelicula interesante, planteando la posibilidad de como seria la psicologia de una persona inmortal. El unico problema lo encontramos cuando intenta erigirse como una pelicula critica acerca de la moralidad y las religiones, pero el conjunto final es bastante solido. Es un ejemplo de lo que puede ser una pelicula de ciencia-ficcion digna (o Gafapasta, si lo preferís)

El reparto es bastante bueno. Estando conformado en su mayor parte por viejas glorias de la TV y el cine. Y el guionista fue (Por que murió antes de terminar la pelicula) uno de los guionistas de la serie clasica de Star Trek y de la Dimensión Desconocida.

Lo mejor: Sobria y logica en su mayor parte. Un placer que contrasta con la exageración Hollywoodense.
Lo Peor: En un par de ocasiones el protagonista hace afirmaciones que intentan impresionar y que ciertamente no eran necesarias.

3 comentarios:

  1. Che, a que te refieres con "En un par de ocasiones el protagonista hace afirmaciones que intentan impresionar y que ciertamente no eran necesarias.", no es que no este de acuerdo con vos, pero no supe reconocer esos momentos :P

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. OJO CUIDADO CONTIENE UN SPOILER MUY GORDO!!!

    QUEDAIS ADVERTIDOS!!

    Pues que el prota acaba diciendo que fue Jesucristo.

    Yo soy ateo, no me malentiendas, y pienso que si Jesus existió seguramente seria un rebelde judio como cualquier otro. Pero me pareció que en ese momento el guionista se pasó tres pueblos intentando ser efectista, con lo cual la suspensión de la incredulidad se fue por el retrete. Y realmente no era una afirmación que fuera necesaria para la historia (Excepto para molestar a la experta en la Biblia claro XD).

    ResponderEliminar
  3. SIGUE SPOILER


    primero que nada, yo tambien soy ateo. Tenes razon cuando decis que no era necesaria, pero fue un punto de la peli que fue bastante interesante, por que tiro al tarro todas las creencias en 5 minutos. Ademas de decir que las enseñanzas que el repartia le habian sido enseñadas por el propio buda.

    En fin, fue algo que si se pudo pasar por algo, pero que tambien estubo bueno que se dijera xD

    Salu2

    ResponderEliminar