jueves, 10 de julio de 2008

Kingdoms of Kalamar 4Ed


Esto es una sorpresa, El primer Setting de la cuarta edición de Dungeons and Dragons, al final no ha sido Forgotten Realms. Sino Kingdoms of Kalamar, el Setting de campaña de Kenzer and Co. (Los que publicaban Hackmaster).

Es curioso resaltar que no se acojen a la licencia GSL. Y la sacan directamente sin licencia, se ve que con lo restrictiva que es la GSL, al final resulta mas a cuenta pasar de ella.

Curiosamente Kalamar iba a ser el Setting de campaña oficial de Hackmaster... hasta que Wizards les retiró la licencia (Hackmaster era un Ad&d modificado).

El entorno de campaña esta disponible como un PDF de mas de 500 paginas a unos 25$

Enlaces de Interes.
Pagina de la tienda de Kenzer and Co

4 comentarios:

  1. El caso es que no solo no pueden hacerlo si no que no se puede publicar nada de la cuarta (bajo GSL claro, que es unico medio de publicar algo de la cuarta sin permiso directo de WotC) hasta octubre. Estos me da que van a tener una demanda bien pronto xD

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que es posible que de denuncia nada de nada.

    TSR ya tuvo unos cuantos juicios al respecto, por que Mayfair Games publicaba material de Ad&d sin licencia.

    Al final perdieron, por que en Estados Unidos no puedes patentar un sistema de juego.

    Otra cosa es que no te atengas al copyright, la licencia GSL es solo para poner el logo de compatibilidad con Dungeons and Dragons y este producto no lo lleva.

    Se que son argumentaciones bastante discutibles. Pero vaya, eso es lo que estan argumentando.

    ResponderEliminar
  3. ¿HAN RETIRADO LA LICENCIA A HACKMASTER?
    Deseo a la gente de Wizard algo muy feo en sus genitales.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero una cosa es chulear a TSR en el 94 en plena quiebra (no olvidemos que en el 96 ya les compra WotC que el 95 ya presentaban la bancarrota formal) y otra meterse con una subsidiaria de la segunda mayor multinacional juguetera del mercado.

    En cualquier caso los tiene cuadrados el Kenzer, pero no le veo mucho futuro a la iniciativa la verdad.

    No, no la han retirado, ni siquiera la tenia para empezar. Si hubiese intentado publicar bajo GSL la licencia no permite publicar nada hasta octubre xD

    ResponderEliminar