lunes, 30 de julio de 2007

Eve Online


Este fin de semana mantube una conversación con uno de mis antiguos compañeros de aventuras en el World of Warcraft acerca de que no habian juegos Multijugadores Masivos Online ambientados en el espacio.

Y yo le dije que estaba equivocado. Aunque el pensaba en un entorno mas semejante al de Warhammer y aún no ha salido el juego que promete dar un entorno mas parecido Tabula Rasa.


El juego en cuestión es el Eve Online.


Eve es un juego islandés en que llevas a un representante de una raza humana o alienigena, decendiente lejano en algunos casos de una raza humana que ya habia hace mucho conquistado la via Lactea.

Caracteristicas con respecto a otros juegos de rol online:
- No hay niveles, simplemente subes habilidades a medida que las usas.
Y cuanto mas subes, mas difícil es subir. Subes habilidades poniéndote
en "entrenamiento" cosa que lleva un tiempo en el cual no es necesario
estar conectado.
- Los jugadores llevan su propia nave. Y se dedican normalmente a comerciar, y el sistema economico se lleva la palma en este juego, ya que tienen a economistas en nomina para remediar los problemas de inflacción a los que tiende.
- Cuando te destreuyen la nave, los componentes no destruidos se quedan
flotando en el espacio, para que te los puedan saquear los jugadores que te hayan derribado. (Y los jugadores pirata suelen ir en manadas). Lo malo de ser pirata
es que puedes quedar marcado como tal, ser atacado directamente en
sistemas de seguridad elevada o que los jugadores pongan precio a tu
cabeza.
- Puedes asegurar las naves,para que la debacle de ser derribado no sea tan dramatica. Por si perder tu nave no fuera suficientemente duro, le pueden disparar a tu cápsula de salvamento,lo cual implica tu muerte y provoca que
aparezca un clon en unas instalaciones cercanas (Relativamente hablando) pero sin los implantes cibernéticos que tanto ha costado conseguir.
- Las raids mas que batallas de pj's, son batallas espaciales en toda regla. Pero para muestra un botón.

Enlaces de interes
Pagina para conseguir una cuenta de prueba de 14 dias. en Eve Online.

3 comentarios:

  1. Mmm...tiene muy buena pinta, eso de saquear me gusta, me gusta mucho. MUAJAJAJJAJAA

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mio estaba muy enganchado al EVE. Me explico que se habia enrolado en una corporacion y que se dedicaba a trabajar para ellos.

    Sinceramente, no entendia que lo diferenciaba de las ocho horas que pasabamos juntos trabajando para una corporacion de lunes a viernes...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos es un poquito mas espectacular que jugar a ogame XD

    ResponderEliminar