miércoles, 17 de agosto de 2016

Te cobro lo que quiero

Y no, no voy a hablar de No man's Sky (Que por ahora no me parece malo, solo regular). Sino que vamos a hablar, para variar un poco, de la ultima polémica del mundo rolero en general el lanzamiento del kickstarter de Invisible Sun.

Invisible Sun va a ser el próximo juego de rol de Monte Cook, un juego que tiene una premisa digamos "raruna" (Que tanto le rentó con Numenera y the Strange) y que tiene elementos, no diré innovadores sino, caros.

Por que es un proyecto que su aportación mas económica es de 197$, mas gastos de envío.

Como lo leéis. Eso si, con ello consigues todo esto:


No, no es un transformer, es todo lo que contiene. En general no se puede decir que no venga corto de contenido, estoy seguro que todo valorado individualmente te saldria por  un pico.

¿Ahora bien? ¿Todo es so es realmente necesario para jugar a rol? 

Yo soy de los que piensan que no. Sin embargo, hay que confesar que desde que TSR dejó de lanzar cajas de entornos de campaña. Hay un ansia en el corazón de algunos roleros por tener juegos en caja, que tengan elementos que puedas coger y decir "Vamos a jugar a X" y ponerte a jugar a ello como un señor.

¿Me haré con ello pues? Dudosamente, por que ha dejado Monte Cook bastante claro que es un juego que tiene elementos que me tiran para atras. Primero es un juego de secretos donde va a ir dosificando la información secreta usando elementos tan peregrinos como el dia en que te apuntaste al kickstarter, pasandote "secretos" de la ambientación dependiendo de ello. Tambien deja claro que es un juego para jugarlo durante mucho tiempo, alejado de los one-shots. Eso por ejemplo me mata mi filosofia de "prueba una partida, luego lanzate a las ampliaciones". Tampoco hay una mención clara de que vayan a salir pdf's de este juego (Aunque seguramente los habrá). Tecnicamente este kickstarter es el juego con un gazillón de ayudas de juego.

Eso si, seguro que la experiencia es unica y si teneis la confianza de que podeis usarlo durante unos meses... adelante.

Eso si, recomendaria que os los comprarais con los gastos de compra repartidos ;)



1 comentario:

  1. Justo en la línea de lo que comentas, me parece lo opuesto al tema OSR, que con mínimos juegas. O quizás sería mejores comparaciones, FATE/FAE y los PbtA, que hasta sin el libro te apañas estupendamente. Y no hablo del rollo "me sé las treinta páginas de memoria", si no del "no necesito el básico para dirigir" literal.

    A mí me parece un pasón, y el sistema Cypher un fiasco (no pretendía hacer ninguna broma). Monte Cook ha tenido grandes ideas en el mundo del rol, pero no le recuerdo ninguna en solitario, y mira que Ptolus es una GRAN ciudad (ahora sí que había chistaco).

    ResponderEliminar