miércoles, 10 de agosto de 2016

TdN 2016

La verdad es que tengo este blog bastante muerto y curiosamente han pasado dias desde que podria haber puesto una de las entrada mas Blogueras del Blog.

Por fin he ido a unas jornadas que no estuvieran a un viaje de metro de mi casa. Llamadme comodón pero estaba bastante malacostumbrado por los años 90, con sus GEN CON y sus Dias de JOC (Yo solo viví unas JESYR, cosas que pasan). Ya en su dia pensé en ir a unas CLN pero a perspectiva de comerme horas y horas de autobus para cruzarme con completos desconocidos podía con el agorafobico que hay en mi.

Y entonces llegó Internet... digo Youtube.

Youtube tiene una cosa curiosa, que es que normalmente te tienen que ver la cara. En si es algo que me deberia haber dado panico y los primeros videos fueron sinceramente, malos a matar. Inspirado por canales de youtube como Game Geeks, me volqué a hacer una versión española un tanto cutre en el comedor de mi casa.

Hice un par de vídeos por aquello del "jiji, jaja" y continué con el blog.

Pero de vez en cuando volvía al tema de los vídeos, y entonces es cuando cree "tiempo de dados" que sigue teniendo una entrada cutre a matar. Y que suele empezar de la misma manera desde el primer video. A pesar de que nunca he tenido una aureola de estrella youtubera (Ni lo pretendía), me inspiré en el enfoque mas o menos serio en canales de videojuegos como Slobulus. Que son para un publico mas especializado que el tipico chaval de 14 años que es el consumidor compulsivo de youtube.

A lo que quiero llegar con tanto rollo es: De Youtube conocí luego a Jesus Rolero y los miembros de Roleros Unidos, de ahí luego supe del tema de los Hangouts y Google + y de ahi luego llegó el contacto con los suscriptores. Una via de comunicación bastante mas activa y directa que los comentarios del Blog.

Y menudo solaco que hacia.
Y un comentario habitual era "a ver si te vemos por (Ponga su evento nacional aqui)". Asi que armandome de la confianza de que "a alguien vere". Me dispuse a ir a las TdN por primera vez. Despues de algunas peripecias con el alojamiento y algun nerviosismo con el transporte (Nunca habia salido de viaje solo). Me encontré con las TdN.... ¿Y sabeis que?

Era como estar en casa.

El primer dia intenté ver si podia apuntarme a alguna actividad de las que queria, como no lo conseguí en cambio me meí en la charla de NSR sobre sus novedades. Ya conoceis mi relacción un poco compleja con los productos de esa editorial, pero la verdad sea dicha, ahora son de los que molan.



Luego conocí a Roberto Alhambra, que ya conocía de las Epic Role Battle of Fantasy, a Rafa Falopowel, a Ruben Saldaña y tantos otros con los cuales hemos podido poner algo mas que unos parágrafos de texto en la relación.

He de confesar que es una relación rara encontrarte con que la gente te conoce (Y mas por un nick que mis conocidos habituales no usan), ya que no sabes que expectativas tienen de ti. De algunos sabes que son aficionados como tu, de otros tienes la sensación de que son una gente de una creatividad ingente y que hacen mucho mas que un tipo que hace videos desde su habitación atestada.

Espero no haber sido una decepción muy gorda.

El viernes, después de conocer a Ruben y cruzarme con Rex pude al fin jugar una partida de Walkure en la cual solo fallaron dos cosas, el sueño que tenia por cometer un error de principiante de las Tdn (Salir hasta tarde, despertarse temprano) y la expectativa de enfrentarme al dragón que es el combate del CdB Engine (No hubo combate).

Despues de una comida para mi decente (Si, suelo comer fatal) en la cafeteria. Me dispuse a ir a la cola y apuntarme a otra partida... sin conseguirlo. Ni que decir tiene que el sueño, el mal humor que conlleva y el hecho de encontrarme colgado sin partida hizo un poco de mella en mi moral  (Y en la de algunos participantes nuevos en mi situación).

Sin embargo, aunque se suela decir que el mal de muchos es consuelo de tontos. Hay que decir que no estuve ni 10 minutos solo, bastaba con pasearse 5 minutos y te encontrabas a algun conocido o alguna persona igual que tu que estaba ansiosa por un poco de conversación. Y eso en general salvó el dia.



Entre en la conferencia de Rol y niños de NSR (De estas tuvieron unas cuantas), y luego fui al taller de Creación de Mundos de Roberto Alhambra que fue mas una conferencia improvisada en la cual al final hubo discusión puramente rolera (¿La magia de Gandalf es blanda o dura?). Como ya a esas alturas estaba destruido (A pesar de las bebidas energeticas), me puse en automatico y en las manos de quien pudiera ofrecerme alguna actividad ludica y acabé en una partida de Alien Legendary Encounters. Bastante resultona, conocia el juego pero no podia catarlo por ser bastante caro, la verdad es que me sorprendió por lo bien medido que parecia.



Al dia siguiente, intenté volver a apuntarme a otra partida. Esta vez consiguiendo un resultado que aunque no era el esperado, si acabó siendo una agradable sorpresa. Ya que aunque me metí en  una partida de iniciación a a Savage Worlds, fue una partida bastante dinamica y divertida. Lo mejor de rol de las TdN que experimenté y un placer conocer a Gonzalo Duran, que se lo curró tanto que alucinaba con el despliegue.

Despues de comer, ya estaba mentalizado de que era imposible entrar en nada de lo que había planificado. Así que me metí en una partida de demostración de Frostgrave, que como puede ser la única ocasión en que pueda jugar a este juego, la disfruté a tope.



Después de recibir una paliza. Afronté mis deberes como máster de Savage Worlds en mi partida programada y... temo que no estuve a la altura de las expectativas. No hablaré mucho mas del tema, ya que se pueden achacar muchas faltas a mi partida, pero al final la responsabilidad es del master. Y me disculpo con mis jugadores por una de las peores partidas que he realizado con diferencia.

Despues de la partida, me fui de nuevo a rehogar mis penas masteriles en Alcohol. Ahora que lo pienso, acabé mas veces en el bar que en mi cama a la hora que me tocaba, a ver si algo habrá tenido que ver...

Al dia siguiente (Habiendo aprendido la lección de no madrugar). Cuando fui a por un café asqueroso (Las maquinas de por ahi hacian el peor café que he catado) a las 12 del mediodía lo vi...

4 horas antes ya habia gente acampando y haciendo cola para las partidas, y llevaban un rato.

Contra esto no hay nada que un rolero solitario lejos de su hogar, con sus ganas de comer a sus horas y sus aversiones a hacer cola pueda hacer.

Asi que el ultimo dia sin planes me dispuse a jugar a lo que me dejaran. Y fue algo bueno ya que pude catar bastante tablero, desde Level 7 Omega protocol (Una apreciable vuelta de tuerca o hibrido entre descent, space hulk y mansiones de la locura) a un Battlestar Galactica (Que a pesar de ser uno de mis juegos favoritos no he jugado ni la mitad de lo que me gustaria).

Y por ultimo fiesta hasta la madrugada y salir sin dormir hacia Barcelona. Fin.

¿Volveré a las TdN? Posiblemente, a pesar de que no han sido el parque tematico rolero que esperaba. Han sido unas convivencias que me han dejado un buen sabor de boca y han rentado las molestias del desplazamiento y la odisea del alojamiento.

Por ahora nos quedan buenos recuerdos y mejores amigos que he conocido en estas jornadas.

Ha sido un autentico placer.


11 comentarios:

  1. Yo al menos no acabe decepcionado de conocerte, todo lo contrario queria hablar mas. Lo único que lamento es no haber coincidido en una mesa (y quitarte esa de DCC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo lamentes, yo hubiera hecho lo mismo!! (Juajaja).

      Eliminar
    2. Yo tuve también una mala partida a dungeon World.
      Creo que en estas citas nos forzamos y no sale todo como queremos.
      Yo por supuesto que vuelvo el año que viene y por supuesto que voy a hacer partidas pirata con fichajes.
      Voy a ir reclutando a gente para hacer partida y disfrutar al máximo de la compañía.

      Eliminar
  2. Llevo dos años planteándome ir, pero el hecho de ir sólo y no conocer a gente del mundillo más allá de seguirlos por youtube, me tira para atrás.

    ¿Lo recomiendas Turbiales?, ¿algún consejo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es complejo, realmente acabarás jugando si eres constante (Hay partidas pirata). Pero los solitarios necesitan tener a alguien que les acompañe (O para turnarse en la cola).
      Podria dar mas consejos, pero era mi primer certamen y hay gente mas calificada que yo.

      Eliminar
  3. Por fin te conocí en persona Román! Me quedé con las ganas de echar una party rolera contigo, pero al menos jugamos al Frostgrave. A ver si hay una próxima a la vista a la que podamos ir. Un abrazaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, menudo palizón que me metiste :D, nos veremos por ahi Guty, por ahora en la agenda tengo las LES y me estoy planteando las Rolea. Si tengo suerte.

      Eliminar
  4. El truco está en proponer actividad por la mañana (para no madrugar y hacer cola), apuntarte a vivos por la noche (son con preinscripcion) y no dormir nunca...
    XD
    Y si quieres jugar por la tarde, ponerte en la cola a las 13 y sacar un juego de la Ludoteca

    ResponderEliminar
  5. A las jornadas hay que ir a lo que salga, sin muchos planes establecidos, sino uno puede salir algo decepcionado, es mejor dejarse llevar.... y mira que tu eres un ilustre rolero, te deberían haber recibido con alfonbra roja!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. A las jornadas hay que ir a lo que salga, sin muchos planes establecidos, sino uno puede salir algo decepcionado, es mejor dejarse llevar.... y mira que tu eres un ilustre rolero, te deberían haber recibido con alfonbra roja!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Sobre la entrada de tiempo de dados... No se, creo que si la cambiases no sería lo mismo (un poco por la coña de la escena simple y "cutre", pero que luego da paso a una de las pedazo de reviews que sueles hacer).

    Para el caso, que escondido estabas en el vídeo de NSR, hay que buscarte como a Wally XD

    ResponderEliminar