lunes, 2 de noviembre de 2015

Imaginemos que hablamos de Highdell (Pregunta 2 de 30)

Continuamos con las preguntas de los 30 dias.


Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar… Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole “el pueblo de Highdell”. Esta rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

Pues la taberna y la posada. Ambas integradas en el mismo edificio, en un pueblo de esa naturaleza es prácticamente el templo y ayuntamiento. O como mínimo el lugar donde puedes encontrar a todo el mundo, desde los mercaderes de caravanas que se están dando el lujo de dejar descansar a hombres y animales. Por no hablar de los aventureros y muchos maridos que se permiten un descanso del trabajo duro y a veces de sus esposas. La posada esta regentada por Deka una mujer entrada en años y sus hijos ya practicamente adultos Tobyn y Janos, que desgraciadamente para Deka, sueñan con seguir los pasos de su difunto padre, Andus. Andus fue un caballero de la orden del Grifo rampante que visitaba los contornos cuando todavía no era un territorio completamente civilizado y Highdell vivia aterrorizado por un grupo de malechores llamados los Espolones del Wyvern. Andus y su compañía de aventureros calmaron la situación, mataron a los Wyverns, no sin pagar un alto precio. Andus aprovechó la oportunidad para retirarse, cortar lazos con su orden y usar su parte del botín para crear la que probablemente sea la mas pintoresca posada de la cordillera de la Espina Nevada, el legendario Wyvern.

El nombre de la posada viene por que justo encima de la barra hay un craneo de unas proporciones enormes para ser de wyvern, y de hecho mas de un estudioso dice que son de algun Dragon. Andus nunca lo acabó de negar como si se reservara parte de la historia para si. Con su muerte hace un par de años, quizás la única otra persona viva que pudiera aclarar el misterio es la maga elfica Erlina, el único otro miembro de su grupo aventurero y que a veces visita el pueblo para buscar componentes raros. Pero hace meses que nadie la ha visto.

1 comentario:

  1. Ahora yo también quiero saber de la historia de ese cráneo 0.o! , :v

    ResponderEliminar