miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desafio 30 dias Dia 4: Dioses menores

Seguimos con el desafio de 30 dias de Trasgotauro

Pregunta 4: Define una entidad, poder o dios menor.

Pharan, la señora de los futuros no tomados, las esperanzas perdidas, la melancolia y los desvelos nocturnos.

Nacida de los pensamientos de la dama Enri (Señora de la Luna) y el Padre Solarus (Dios del sol) cuando tuvieron que separar el cielo entre el dia y la noche. Pharan siempre ha sido una diosa cuasidemoniaca representada como una mujer siempre llorosa, de pelo extremadamente negro y miembros muy largos.

Pharan es la diosa de los desvelos nocturnos ya que es la que susurra normalmente a los mortales acerca de los errores que han cometido en sus vidas, sus arrepentimientos. En mayor suma, cuando los mortales dejan que estos pensamientos acerca de sus oportunidades perdidas se desarrollen en sus mentes, se puede generar la melancolia. En casos extremos, los mortales pueden llegar al suicidio.

Sus escasos adoradores o clerigos son los inquisidores grises. Que suelen ser imagenes temidas por su habilidad de conocer los anhelos insatisfechos del corazón. En ocasiones esto se suele asociar con un deseo cruel de la diosa por atormentar a los mortales. Sin embargo en ocasiones, cuando los mortales son capaces de sobreponerse a la melancolia, adquieren una nueva paz al afrontar su vida actual.

Pharan esta opuesta en el panteon a Belamos, su hermano. Señor del beneplacito y la conformidad.

1 comentario: