viernes, 6 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 6: Leyendas

Pregunta 6: Cuenta una leyenda de los alrededores de Highdell.

He soltado tanta cosa de gratis que ahora me costará un poquito... En los alrededores de Vallealto, se comenta que existia un castillo que pertenecia al ultimo rey de los gigantes de los valles.

Los gigantes de los Valles eran unas criaturas amables que aunque eran bajos en estatura comparados con el resto de sus parientes. Eran mas civilizados y creian mas en el concepto de la colaboración. Desgraciadamente a lo largo de los años de conflictos con los belicosos gigantes de las colinas y la piedra. El ultimo castillo de los gigantes de los valles se erigia como un triste monumento a una raza olvidada.

Existen historias sobre Jeren, el caballero brillante, que en su busqueda de la espada del sol para acabar con la noche eterna. Este casi perece a manos de los hijos de Pharan (Hombres Lobo) y fue rescatado por Falken el ultimo Rey del valle Alto. Cuidaron de las heridas de Jeren, y al recuperarse este se encontró con que admiraba las costumbres y el honor de Jeren. E incluso sintió una extraña atracción por Lisan, la hija del rey. Las versiones de la historia coinciden en que Pharan se dio un festín con la deseperación y las dudas de Jeren ante un amor imposible. Y tambien con el hecho de que quedó infectado por la licantropia.

A partir de aqui hay varias historias divergentes.

Hay una en que Jeren confesó su amor a Lisan y esta visitó los sueños de Jeren y batalló con Pharam por el alma,  la cordura y hasta el amor de Jeren (Ya que Pharan en secreto deseaba a este). Venció al llenara a Jeren de esperanza y despues buscaron al archimago Ilam que acabó con la licantropia de Jeren y transformó a Lisan en humana. La linea de reyes del norte a veces miticamente se les llama los "sangre de gigante" debido a la creencia de que descienden de ellos.

Otras historias hablan de una busqueda por parte de Lisan de un remedio para Jeren, acompañandolo y teniendo aventuras a su lado. Al final recuperaron la espada de manos de Illuk, el dios de la muerte, pero esto le costo la vida a Jeren. Al final Lisan se enfrentó al OSCURO, restaurando el sol, y Solanus la bendijo conciviendo un hijo de Joren. Este fue mitico primer rey del norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario