miércoles, 23 de julio de 2014

Mi primera partida por Hangout

Como no podia ser de otra manera. Mas que nada por la cantidad de Hype que he estado derrochando desde principios de mes. Era inevitable que probase la partida del Starter Set de Dungeons and Dragons 5ª edición.

Pero por supuesto, habia un problema de tiempo. Tengo varias campañas en Curso (Devil's Spine para Numenera y Transilvania Chronicles IV para Vampiro v20, sin contar Return of the Stormrider para Ars Magica). Asi que los grupos de juego habituales quedaban descartados (Por lo menos para el horario normal).

Asi que se me ocurrio... ¿Que tal si al fin acabo con una gran cuenta pendiente y hago mi primera partida por internet? Ya habia probado a jugar una partida gracias a Rolero, asi que me dije "Es una oportunidad para liarse la manta a la cabeza y hacer de master, con los de siempre. Pero asi probamos cosas nuevas.".



Los jugadores eran todos novatos (Alguno estrenaba hasta webcam). La partida clasica a mas no poder (La de la caja basica, que por cierto es bastante mejor de lo que esperaba), algunos fueron con pregenerados. Otros hicieron la ficha antes mediante Hangout (Asi pude enseñarles aplicaciones como el diceroller, no me quise complicar con el Roll20).

Todos coincidimos en que las partidas por Hangout son mucho mas centradas. El hecho de que si hablabas fuera de turno liaras el hangout hizo que todo el mundo estuviera inmerso. El poder poner mapas visuales, pasar manuales y fichas a traves de Google Docs tambien ayudó. A la hora y tres cuartos, habiamos hecho mas que lo que en algunas partidas en cuatro.

Algunos jugadores destacaron la ventaja de que no habia desplazamiento. Aunque yo destaque que permitia a algunas personas que habian dejado las partidas asiduas por cuestiones familares tener su minidosis de partida de rol.

Sobre el sistema (de D&D) han visto poquito. Pero ya se han visto algunos usos creativos de las reglas e incluso me he permitido hacer alguna regla casera (Como usar gastos de inspiración para aconsejar a los jugadores).

En definitiva, acabamos con ganas de repetir.

La proxima semana mas.

3 comentarios:

  1. Buenas!

    No sé si es un error, pero has colgado el vídeo de la partida de Nexus con Rolero, no la de D&D 5ª, que, si te he entendido bien, es la que querías subir.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, y en particular por los análisis de 5ª. Yo llevo mucho tiempo desconectado de D&D, pero ha sido muy interesante oíros. ¡Ánimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No, no ha sido un error. Una cosa es que haga una partida por hangout y otra que tenga permiso de los jugadores para subirla a yotube ;)

    ResponderEliminar