lunes, 14 de julio de 2014

La 5ª edición quizas no esta aqui.

Durante el debate de D&D 5ª edición, ya se mencionó. Pero ahora a traves de Aventuras de la Marca del Este
. Se confirma, Hobby Japan, licenciatarios de D&D en Japon (Hasta ahora). Ha hecho publico un comunicado en el cual afirman que Wizards of the Coast no va a licenciar ninguna versión de Dungeons & Dragons que no sea la inglesa.

Asi que, si la información no es desmentida (Y ya tardan), significa que no habrá Dungeons & Dragons en castellano. Espero que sea una falsa alarma, por que es cerrarse mercado a si mismos, y negarian a muchos la mejor versión de D&D en mas de 5 años.

Enlaces de interes.
Aventuras de la Marca del Este

4 comentarios:

  1. En Fin.
    En lo que nos toca; Devir nunca ha publicado los starter set que han salido, ni el de 3, ni el de 3.5, ni el de 4 (solo han publicado los intermedios de 3 y 4). Asi que el de 5 ni lo oleremos en castellano.
    Aun quedaria un Año para poder tener los tres libros (en codiciones) con sus erratas corregidas y demas, Por lo que aun tienen tiempo para darnos sorpresas

    ResponderEliminar
  2. fue aclarado a las pocas horas por de la publicación de hobby japan a través de el twitter de Greg bilsland de Wotc a la pregunta directa desde usuarios de enworld donde se posteo la nota de hobby japan, y ha comentado a diferentes usuarios que, las traducciones las tienen en mente, pero que por ahora no puede decir nada mas sobre ello, en otras contestaciones indica, que ahora la prioridad de wotc es la edición inglesa y que después darían paso a las localizaciones a otros idiomas, vamos que en otros idiomas no creo que licencien hasta el 2015 hasta que este el manual del master en la calle, puedes ver varias contestaciones si avanzas en el post de enworld donde se creo la polémica, pero claro en la mayoría de sitios se han quedado en las primeras paginas de la noticia jeje, incluso la propia hobby japan indico después que se había mal interpretado y no s debe tomar como un no definitivo, si no que por ahora no y que habrá que esperar.

    https://twitter.com/mudbunny74/status/484723839440814080

    http://www.enworld.org/forum/showthread.php?356352-WotC-will-not-allow-translation-of-D-amp-D-NEXT

    al menos esperemos una vez las licencien no tarden tanto como con paizo-devir y pathfinder ;)

    ResponderEliminar
  3. Aun así, es muyyy raro. Al menos podrían licenciar y dejar que empiecen la traducción los otros (Pendiente de revisión claro). Asi ha funcionado en todas las ediciones anteriores y es muy raro que ahora no les venga bien.

    Vamos ni que las otras ediciones (que encima hacen otros) les hubieran robado taanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Quiza quiera traducirlos ellos directamente y que el resto solo les hagan la distribucion si el juego se consolida en su principal mercado que es el americano, suena raro, pero de hasbro te puedes esperar cualquier cosa y Wotc ya no tienen la manga ancha que tenian antes del patinazo de 4a y se lo van a tomar con muuucha cautela por miedo a que hasbro les cierren mas el grifo. De hecho creo wue hubo una entrevista a uno de los chicos de Wotc y comentaba eso, que estaban un poco contra la pared ya que hasbro esta muy encima de ver la viabilidad de la linea y por eso en 5a han vuelto a una version mas conservadora, facil y vendible, ya que se juegan el apoyo a la linea por parte de hasbro y hasbro en ese sentido, no se anda con chiquitas si una cosa no sale rentable por A o por B, no les cuesta mucho dejarla morir, ya lo hemos visto con otros productos en el pasado.

    ResponderEliminar