viernes, 30 de noviembre de 2012

Baldur's Gate Enhanced Edition

Bueno, ya han llegado a mis (indignas y digitales) manos el remake de Baldur's gate y le he podido pegar un tiento.

Mas alla del tutorial y lo visto os puedo dar mis conclusiones.

Si lo que quereis es un remake del original, que funcione bien en un equipo nuevo sin tener que trajinar configuraciones y compatibilidades, esta es vuestra versión.

Desgraciadamente hay algunas cosas que se podrian haber mejorado, ya que no es un "remake en HD". Los graficos no mejoran, simplemente vemos mas area del mapa. Ni siquiera han cambiado las fuentes y a veces a algunas resoluciones no se leen los textos adecuadamente.

Tampoco podemos disfrutar del audio en castellano, si ponemos el juego en español. Tenemos voces de las ordenes, pero apenas dialogos con audio, ni siquiera en ingles. Esto es algo que te marcan que esta todavia en beta pero me hubiera gustado escuchar algunos de los dialogos originales.

Lo cual no indica que no haya mejoras, se han agregado las clasesd el BG2 y en gran medida el juego es el Baldur's Gate con el motor de su secuela. Incorpora ademas la expansión del original "Tales of the Sword Coast" con la traducción mejorada del clan dlan y algunos detalles nuevos.  Incluye ademas un modulo nuevo "los pozos negros" ambientado en la infraoscuridad y han mejorado la estabilidad del multiplayer (Que ahora sera multiplataforma).

Un punto negativo es la plataforma de venta, Beambog, un portal que realmente tiene poco mas que ofrecer y cuyo frontend queda bastante poco pulido (Y es lento).

De todas maneras es un lujazo revivir los mejores tiempos del rol en PC, y esta vez podran disfrutarlo los maric maqueros y los que tienen un ipad o una tablet android.

Lo mejor: Es Baldur's gate y ademas con mecanica clasica.
Lo peor: Podria haber sido mucho mas, los cambios son minimos.

2 comentarios:

  1. Yo no diría que fueron los mejores tiempos del rol en PC. Fallout 3, Morrowind, Mass Effect, The Witcher... me vas a decir que no son juegazos, onvre de diso.

    Sí es la mejor época del rol isométrico, pero el Planescape y el Arcanum y los Fallout estaban a años luz de mitiquez del Baldur's.

    ResponderEliminar
  2. Depende de gustos, aunque me gustó mas el Planescape que el Baldur's. Hay bastantes que nos gusta el tema de los rpg's "Tacticos" y en ese aspecto el Baldur's no es que fuera bueno, es que era el mejor.

    No es mi opinión, me gustaba bastante mas la "linealidad" del BG2 y la profundiad de historia del Planescape.

    ResponderEliminar