jueves, 18 de octubre de 2012

El Festival de Sitges es... (I)

Se que llevo mucho retraso (Teniendo en cuenta que las peliculas las vi hace casi dos semanas) pero aqui van mis valoraciones sobre algunas de las peliculas del festival.

Este año la "tematica" del festival era el fin del mundo y en la primera maratón pudimos disfrutar de obras como minimo validas en este sentido.

The DoomsDay Book es una pelicula coreana que narra tres historias cortas que en su mayor parte tratan del fin del mundo. Una historia de zombies (O infectados) con tono de historia de amor. Una historia sobre la robotica y la transcendencia del alma que haria las delicias de un aficionado a Asimov. Y por ultimo una satira en la que un pedido por internet sale especialmente mal.

The Day es una pelicula americana en la cual podemos ver al tipico grupo de supervivientes de una gran catastrofe enfrentarse a hordas que van a por sus vidas. Fue sin duda la pelicula mas tipica y modesta del lote inicial, pero no quita que tuviese muchos momentos buenos. 

Branded es una coproducción rusa, en la cual la historia se inicia con una persona especialmente dotada para el Marketing. Y que sin saberlo se ve envuelto en una conspiración para cambiar el estilo de vida de naciones enteras. Si no fuera ya bastante decente como satira inicialmente, la pelicula hacia la mitad da un giro radical transformandose a si misma en una pelicula de realidades subyacentes en las que las marcas comerciales luchan mas que metaforicamente. Es bastante recomendable.



Mas recomendable si cabe es la pelicula John Dies at the End. Una pelicula de John Coscarelli (Phantasma, Bubba Hottep) que combina el humor, los monstruos y los giros inesperados de tal manera que recuerda mucho a ese clasico que es Las Aventuras de Bill y Ted. Una de las mejores peliculas que vi en este certamen, sin duda.

Para amenizar la tarde y continuar con la tanda de peliculas coreanas, vi Nameless Ganster, Rules of the Time. Una pelicula que a pesar de ser resultona, no destaca especialmente entre otras peliculas de mafiosos coreanos. Mas una suerte de biografia quizas demasiado larga para lo que es.

Grave, es una pequeña pelicula independiente que resultó una sorpresa agradable. Es una suerte de Taxi Driver, pero quizas sin tanta mala leche (O con mucha mas, depende del punto de vista), modernizado y en el contexto de un fotografo de crimenes.

Y esto fueron mis primeros dias en Sitges, para la proxima astronautas nazis y robots jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario