martes, 8 de noviembre de 2011

Deus Ex: The Missing Link

No suelo hacer comentarios de DLC's de videojuegos pero eso se debe, normalmente en que suelo pasar de jugarlos. Suelo considerar que la experiencia completa que me ha dejado un juego debe ser atribuida a como ha salido al mercado, no a los "parches" que ha ido sacando la compañía madre.

En el caso de Deus Ex, sin embargo, la sensación que me produjo el juego cuando me lo pasé fue tan buena que me quedé con ganas de mas de lo mismo. Cuando me enteré que esta campaña era jugable individualmente, ni corto ni perezoso pague la cantidad que me pedian en Steam y me propuse jugarla.

The Missing Link esta emplazada dentro de la historia principial de Deus Ex: Human Revolution aproximadamente cuando estamos a punto de llegar a la recta final. Con una buena cantidad de aumentos y un personaje relativamente avanzado. En realidad si hemos de valorar su historia, se trata de lo que en otros juegos llamamos un Dungeon Crawling. Se nos deja al principio sin ninguno de nuestros aumentos (Que nos devuelven mas adelante), teniendo luego que recorrer un complejo enorme y que no abandonaremos en todo el DLC.

No hay mucha variedad de misiones (De hecho es casi lineal), pero tenemos la habitual libertad de elección de como debemos afrontar los retos, siendo recompensados si afrontamos una via que no incluya la fuerza bruta en muchas ocasiones.

Encontraremos muy pocas novedades en the Missing Link, salvo alguna arma nueva o alguna mejora extra. Y el hecho que a diferencia de en Human Revolution, el jefe final no parece sacado de un juego aparte, sino que podremos manejarlo como lo hayamos hecho el resto del juego. En las 5 a 7 horas que nos pueda dar de juego el DLC no nos sentiremos estafados.

Lo mejor y lo peor: Es mas de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario