martes, 30 de noviembre de 2010

Felicidades Megadrive


Hoy hace 20 años que aterrizó en Europa la primera consola de 16 bits. De la mano de SEGA, la megadrive, conocida como Genesis en estados unidos, nos ofrecia unos graficos comparables a los de las maquinas recreativas. Y una experiencia que estaba a años-luz de la competencia, que en la epoca era Nintendo con su NES.

(Bueno, para casi todos, yo tenia un Commodore Amiga que tenia el mismo procesador de la megadrive, el Motorola 68000. Y tenia también grandes juegos.)

A la historia pasarán los grandes exitazos de la Megadrive: Sonic (Hasta el 3!), Golden Axe, Streets of Rage, Kid Chamaleon, Eco the Dolphin y muchisimos mas. Tuvo una guerra con Super Nintendo, aunque quizas por llegar primero o por su aspecto, negro y agresivo. Se ganó un lugar en mi corazonzito.

Consejo para hoy: Descargaos algun emulador, o comprad algun titulo de Megadrive en vuestra plataforma preferida (Steam,Xbox Live, o PSN) y echad unas partiditas por los viejos tiempos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué grandes partidas! Mortal Kombat, Sonic 2, Moonwalker, Green the dog, Aladdin y Tinny Toons son los que me vienen a la mente ahora mismo. Y siempre tuve la espinita clavada de no haber jugado el Eco the Dolphin :(

    Por cierto, lo de que ser negra y tener un aspecto más agresivo que la SuperNes también funcionó conmigo :P

    ResponderEliminar
  2. Grandes momentos, Story of Thor, Soleil, Light Crusader :D....hace 20 años ya? :D

    ResponderEliminar