miércoles, 24 de noviembre de 2010

El acoso nunca acaba

Hay veces en que pienso que ser jugador de rol es algo aceptado en el universo del frikismo casi tanto como los juegos de tablero o el manga.

Sin embargo, historias como la de una carta de lector de la nueva España, me hacen dudar por que es casi de españa de los años 50. Un jugador que por estar leyendo el juego de rol del capitán Alatriste (Que no tengo, asi que no espereis verlo por aqui) y ser acusado de asesino poco menos. Tanto que paren un bus y llamen a la policia, me parece un poco fuerte.

6 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Y luego me pregunto que como no encuentro con quien jugar al rol aquí en Asturias.... ¡Cómo para decir nada! Qué vergüenza me da, pobre chabal. Eso sí, yo sí culparía al que empezó a llamarle asesino. Vamos a ver, si alguien lee un libro, aunque sea de rol...¿de dónde se saca que es un asesino? ¿Es que iba cubierto de sangre? ¿llevaba un puñal en la mano? Hay que joderse.
    Si no te importa comparto en mi blog, porque creo que esto ha de saberse! Pongo enlace al tuyo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En realidad, no pararon el bus, el caballero de mentalidad reducida que increpo a Jorge se cambio de sitio y dio aviso por tlfno a la policia, sin que Jorge se enterase y al llegar a destino le esperaba la policia para comprobar sus datos.

    ResponderEliminar
  3. Dios pobre chabal!!!
    ¿Y luego qué se disculparon con él o algo? Porque vamos después de algo así habría que resarcir al pobre de alguna forma :S

    ResponderEliminar
  4. Al muchacho (al que Mario, que ya te ha contestado, conoce, y yo también) que yo sepa nadie le ha pedido disculpas ni nada.

    Aunque todo esto sea un cantazo, me alegro de pensar que hoy en día es mucho más infrecuente que hace diez años, y más que quince. Esperemos que consigamos reducirlo hasta su mínima expresión con el tiempo.

    Y Morticia, si quieres jugar a rol en Asturias se puede. Si te interesa pregúntame cómo y te cuento cómo está el panorama de asociaciones y grupos de juego en Gijón, Oviedo y Mieres.

    ResponderEliminar
  5. Hey, y en Avilés, que aunque actualmente no hay ninguna asociación dedicada implícitamente a juegos de rol(La hubo, Asturol), yo juego en un bajo de unos amigos con mi grupo, la cosa empezó con pocos, pero el rol parece que germina rápido allí donde va, porque de 4 jugadores y 1 sola partida he pasado en menos de un mes a llevar 2 grupos de 6 jugadores y otra partida más a AFMBE(el de Zombies de Edge), además de otras 2 que lleva un amigo.

    Para cualquier interesado/a que le eche un ojo a esta asociación de Warhammer:
    http://wargamesaviles.forophpbb.org/forum.htm

    Ahí busca el perfil de "Amo del Calabozo" que soy yo.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que estaba leyendo el Alatriste, que si llega a ser el Aquelarre, el Kult o el Innomine Satanis.

    ResponderEliminar