domingo, 23 de agosto de 2009

De cuando los juegos de rol venian en caja

Hace poco pude hacerme con una caja de un juego de rol que habia sido editada hace 15 años. Como hace años que no veo cajas de juegos de rol (La ultima que vi fue la del Fury of Shadow de Midgnight). He decidido grabarlo por que no se cuantas veces mas podré vivir algo asi.


Cuando vi el catalogo sabia que lo tenia que grabar.

6 comentarios:

  1. Te aseguro que no es por dar por culo, pero la musica tiene mas protagonismo que tu voz y a veces hace que cueste seguir lo que dices. Tienes que buscar musica mas neutra o bajarle el volumen aun mas.

    Otra solucion podria ser subtitular los comentarios mas importantes, como hacen en la television japonesa...

    P.D: Insisto en que puedo prestarte mi camara HD cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que haya mucho que escuchar. Pero si, podria bajarle un poco el volumen (La musica ya la busque neutra de por si).

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario, y muy divertido eso de ver una apertura de caja en vivo.

    No obstante, me parece que las cajas eran un engorro. Habrás opiniones de todos los gustos, pero sinceramente, al final de lo que se trataba en este caso era de un manual bastante finito (aunque lo engordaran a base de papel grueso) y un puñado de ayudas de juego que tampoco era para tirar cohetes... el mapa/poster horrendo, no se justifica sus dimensiones para lo poco que parece aportar.

    Al final la caja era una forma de encarecer un producto que, de otra forma, habría sido mucho más barato. Cierto que en su momento tuvieron su protagonismo, pero se abusó de ellas y este me parece un clarísimo ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. En gran parte tienes razón. Las cajas en muchas ocasiones lo unico que hacian era ocupar mas espacio.

    Eso si, también daban mas sensación "De juego". Normalmente cuando cogias una caja tenias la sensación de que estabas comprando algo importante y de calado.

    Para mi el ejemplo mas tipico de esto eran las cajas de TSR. Eran incomparables cajas como las de Birthright o Dark Sun (La de la segunda edición venia con mapas de tela!). Aunque claro, Birthright era algo mixto con un juego de tablero...

    Aunque claro, yo soy un tio con el que timaban con las ediciones "de lujo" (Me puede el coleccionismo).

    ResponderEliminar
  5. Pasa lo mismo con los cómics y las novelas. Hay cosas que merecen ser compradas en edición de lujo, porque las vas a disfrutar, porque quieres tenerla en el salón, y porque el friki dentro de tí te puede.

    Pero en otras ocasiones hay cosas que son un simple saca-pelas (¿quién diantres quiere tener las novelas de Mystara en edición de lujo?). Aunque claro, quien pueda permitírselo que lo haga... ¡ojalá yo pudiera!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente a mí las cajas me pueden. Me parecen incluso más prácticas que los libracos de ahora. Si bien es cierto que contenían mucho menos material, las ayuda de juego mapas y demás, eran de lo más útiles. Por desgracia, la mayoría de los juegos ya no cuentan con estas ayudas, y si lo hace, estas forman parte del juego por lo que te las tienes que ingeniar, ya se escaneando lo o por otros métodos, para utilizarlas.
    De este juego apenas conozco nada, por lo que tendré que investigar...Qué pena saber poco ingles
    Por cierto turbiales, que músicas has utilizado en análisis. Muchas gracias y sigue así!!!.

    ResponderEliminar