martes, 7 de abril de 2009

Apagon digital rolero


Si algunos de vosotros habíais comprado alguna vez algun producto a tiendas online de Norteamerica. Es posible que ya esteis enterados.

Wizards acaba de requerir a algunos distribuidores legales de PDF, como DrivethruRPG, RPGNow! o Paizo que dejen de vender inmediatamente sus PDF's en sus tiendas electrónicas por vulneración de derechos. Asi que por extensión, los PDF de material antiguo de Wizards y de TSR han dejado de estar disponibles legalmente. Ademas de eso ha presentado denuncias contra algunas tiendas, sin especificar cuales.

Aun todo esta sin confirmar. Parece ser que el problema es debido a que estas tiendas vendieron ejemplares del Player's Handbook 2 antes de la fecha establecida, tambien la rumorologia dice que algunos de los ejemplares no tenian la marca de agua.

Algunas mentes sucias han pensado que quiza, quiza, tenga algo que ver con que Wizards queria imponer una nueva politica de comercio electronico de sus productos. ¿Coincidencia? Si lo es, es una muy curiosa, aunque Wizards lo ha negado.

De todas maneras, como medida contra la pirateria digital, es bastante penosa. Ya que el mensaje que le dan a quien ha comprado legitimamente los PDF's es... ya no tienes nada, adquiereló por cauces ilegales o p2p.

Ni que decir tiene que la indignación entre los usuarios de estos servicios es mayuscula. Y mas teniendo en cuenta que las copias (Por lo menos las que he visto) que se distribuyeron por canales P2P no eran PDF's de una tienda sino PDF's con pruebas de inprenta.

Mas en:
Foro de Paizo.com
Noticias de ENWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario