jueves, 24 de enero de 2008

Por que D&D 3Ed es una mierda


Ya supongo que supondréis por la bajada incesantes de posteos sobre la cuarta edición de Dungeons and Dragons que el entusiasmo por este juego "que será mejor y mas divertido" ha bajado dramaticamente por noticias y posteos de compañias como Paizo, Mongoose o Green Ronin. Que distan mucho de dar su apoyo a ciegas a Wizards y su politica actual bastante alejada del Open Gaming Foundation.

Mike Mearls, en unos recientes posteos enumeró los 13 principales defectos de la 3ª edición de Dungeons and Dragons. Defectos que están ahi y que en ocasiones hacian el juego poco disfrutable.


1. Generar los numeros de los PNJ's a veces se parecia demasiado a hacer unos (aburridos) deberes.
2. El juego parecia funcionar mejore entre los niveles 5 y 12.
3. Las partidas de niveles altos son complicadas y dificiles de llevar.
4. Las partidas de niveles bajos no tienen mucha gracia.
5. El sistema de Valores de Desafio es confuso y a veces produce resultados indeseables.
6. Los Lanzadores de conjuros desbancan a cualquiera de las demás clases.
7. El Multiclaseo funciona solo con determinadas clases. Las combinaciones clasicas (Guerrero-mago) no funcionan y necesitan nuevas clases basicas.
8. Los Personajes no tienen suficientes puntos de habilidad..
9. Los Monstruos son innecesariamente complicados.
10. No se obtienen suficientes dotes.
11. Los Ataques de oportunidad son confusos.
12. Los Objetos Mágicos son muy importantes. Pero hay objetos demasiado útiles comparados con el resto.
13. Hay una serie de distintos subsistemas que hacen el juego demasiado complicado (Como la Presa).

2 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es que vuelva a haber clases monstruos como los de Especies Salvajes en la 4ª.

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  2. Que nooo, que 3º solo fue una bromaaaaa...(vaya mierda de sistema colega).

    Por cierto Midnight una gozada!

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