jueves, 10 de enero de 2008

Temple of Elemental Evil. Circle of the Eight


En los años 80, Gary Gigax publicó un modulo que se convertiria en una de las aventuras emblematicas de AD&D. El Templo del mal elemental. Es una aventura tipicamente dungeonera donde nos encontramos con un templo lleno de cultistas y monstruos que siguen secretamente los preceptos de una antigua Princesa Demoniaca llamada Zuggtmoi.

La aventura llegó incluso a tener una segunda parte publicada por Wizards of the Coast para la tercera edición de D&D.

Troika games, a principios de esta decada. Creó una versión en videojuego para PC de esta aventura clasica. El resultado fue satisfactorio pero no impresionante. Fue satisfactorio por que fue la aplicación mas fiel que se ha visto nunca de las reglas de D&D. Combate por turnos, uso de habilidades, creación de objetos magicos "segun las reglas". Es un magnifico tutorial de que se puede o no hacer en la versión de las reglas 3.5.

Sin embargo, el juego estaba plagado de fallos. Pequeños y grandes, desde algunos que lo hacian injugable hasta los molestos. Troika games quebró despues de lanzar el magnifico Vampire the Masquerade: Bloodlines. Pero el "Circle of the Eight" (Circulo de los Ocho, basan el nombre en una organización emblematica de Greyhawk) ha publicado un paquete de parches que no solo arregla los fallos, sino que altera las reglas, haciendolas mas fieles, añade personajes y quest adicionales.

Enlaces de Interes
Descarga del Pack de Parches 5.0 de Circle of the Eight

No hay comentarios:

Publicar un comentario