miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Futuro de Dungeons en Europa

25 Edition, el licenciatario de Dungeons & Dragons en italia ha hecho varias declaraciones sobre las posibles ediciones del del juego fuera de Estados Unidos.

  • Wizards of the Coast esta dando un apoyo "Máximo" a las editoriales extranjeras para que sea posible el lanzamiento de D&D IV en el máximo de idiomas simultaneamente. Sin embargo parece que no todas las editoriales han sido demasiado entusiastas en el apoyo a D&D Insider (No se por quien ira eso) y no han legado a ningún acuerdo con Wizards al respecto.

  • Wizards of the Coast utilizará tres "niveles" para las licencias. El Logo d20 será una marca registrada que solo se concederá a algunos de los editores mas grandes (como Mongoose, Paizo o Green Ronin). Mientras que las editoriales mas pequeñas tendrán que pedir su apoyo a una mayor para poder obtener el logo. Ese apoyo se traduce en una "garantia" de que las editoriales pequeñas publiquen libros de "Calidad". Parece que la razón detras de ello es evitar libros como El libro de la Fantasia Erotica (sic) o una debacle de ventas como la del 2003.
  • La editorial Italiana ha confirmado que Wizards publicará un Manual del Jugador, una Guia del Dungeon Master y un Manual de Monstruos cada año. Parece que cada edición revisará y ampliará el material de las anteriores.
  • Wizards publicará un entorno de campaña cada año. Empezando con el entorno de Reinos Olvidados en 2008.
  • D&D Insider parece ser la prioridad de Wizards, somo sistema de fidelización de jugadores y en prevención de mantener su base de compradores.
  • Tambien parece ser otro objetivo hacer que todos los manuales sean utiles para todos los jugadores, independientemente de la clase. Y que todos los jugadores siempre tengan opciones validas de juego en todo encuentro y momento.
Noticia en
En World

2 comentarios:

  1. De verdad, que en algunos casos me esta dando un yuyu que te cagas todo este rollo de la cuarta edición.

    ResponderEliminar
  2. Mi problema con 4ª edición no es que la hagan. Es que el enfoque que esta teniendo (poderes y mas poderes) me parece que harán añorar los tiempos de 3ª en la cual podemos representar casi cualquier historia de la literatura fantastica.

    Quiero decir, llevar un guerrero que use una espada y ya está. Y no liarse con maniobras y opciones. Es un problema que ya se dió en 3ª (Pero menos, todo el mundo se cogia las mismas dotes) y que creo que se verá todavia mas agrabado en 4ª (Si hacen como en SAGA y se mueven a base de talentos).

    ResponderEliminar