lunes, 12 de noviembre de 2007

Aliens, the Boardgame


A finales de los 80, la compañia Leading Edge publicó tanto un juego de rol como un juego de tablero basado en la pelicula Aliens.

Este juego contaba con fotos de la pelicula y estaba en parte a años luz de las curradas que hoy dia se pueden ver (Como esas cajas gigantescas que saca Fantasy Flight), contando con fotos con peanas en lugar de con figuras.

El juego en si se podria calificar de una especie de Space Hulk, o sea, un juego de jugar con escuadras de marines contra hordas de bichos que quieren eliminarte del tablero. El juego constaba de una serie de escenarios como por ejemplo el del reactor, en el cual la misión es simplemente salir con vida. O la de huir por los conductos de ventilación, en la cual solias maldecir a la p*&%a niña por haber fallado otra vez una tirada de orientación.

Y como no estaba la batalla final contra la reina Alien, con exoesqueleto incluido.

El juego era de una complejidad media, ya que intentaba cubrir casi cualquier variante posible en el juego y todos, y remarco todos, los personajes tenian una posibilidad de supervivencia. Por ejemplo, existia la posibilidad de que Burke (El traidor corporativo) sobreviviera a su final en la pelicula y acabara redimiendose (O por lo menos, cogiendo una pistola y haciendo algo!!!).

Ni que decir tiene que este juego es un incunable absolutamente inencontrable... o no del todo, ya que alguien ha hecho una versión en Flash que utiliza las reglas del original!!

¿A que esperais?

Aliens the Boardgame
, Versión en Flash


Lo mejor: Es Aliens, por el amor de dios!!!
Lo peor: A veces las reglas eran poco intuitivas , el no tenerlo.

2 comentarios:

  1. JEJEJEJEJE
    Me suena haberlo visto en la estanterías de la asociacion, siempre me llamo pero claro.
    En Ingles.
    Malooooo.

    Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. De que me suena a mi este juego? Hmm..... ;P

    ResponderEliminar