martes, 11 de agosto de 2015

Leido - Los viajes de Tuf

George RR Martin es hoy día muy conocido por sus novelas de fantasia de la serie "Canción de Hielo y Fuego" (O para los legos, por Juego de Tronos). Pero su trayectoria como escritor abarca bastante mas, siendo destacables algunas historias cortas.

En "Los viajes de Tuf", tenemos una antología de algunos relatos antiguos del escritor (De los 70) recopilados junto a algunos relatos "nuevos" (De los 80) recopilados para darnos un arco argumental completo de las peripecias de Tuf. Un comerciante alto, barrigón y con una peculiar personalidad. Tuf se hace con una nave colosal, llamada el Arca. Quizas la ultima nave del Cuerpo de Ingenieria Ecológica, donde puede crear infinidad de vida de un archivo enorme.

Las historias recopiladas me han parecido de lo mas variopinto. Aunque hacia el final las mismas pautas. Quizas por escaparse de la tonica, resulta un poco mas interesante la primera parte del libro "La estrella de la Plaga", que trata del origen de su peculiar nave. En algunos casos los relatos van desde lo decente (la trilogia de relatos que comienza con "Los panes y los peces"), hasta algun relato simple y anecdotico. Sin embargo, es una buena analogía de como reaccionan los humanos, en general, cuando nos encontramos con alguien que tiene el poder de un dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario