jueves, 2 de julio de 2015

Tierras Yegimales

Hoy, habiendo recibido un verkami triunfante. No hay que olvidar que existen otros juegos de rol patrios, con ambiciones sencillas. Y ejecuciones mas que dignas.



Tierras Yegimales es un juego de rol que intenta ser lo que era Dungeons & Dragons en sus inicios. Un juego para poder enseñar a distintas franjas de edad, con un diseño mas o menos modular en el cual podemos ir añadiendo complejidad.

En su favor hay que decir que cumple con ese objetivo con creces, el sistema entra muy bien. Basado en d6 (Con su propio acronimo de Tyd d6) superando dificultades, es tan simple que es bastante dificil de romper y con una obsesión con el numero tres por todo el libro.

No hay clases de personaje aunque si tenemos algunos perfiles prefijados para ayudarnos a crear el personaje. A niveles altos de complejidad, no se echa de menos gran cosa. Quizas un sistema de magia mas elaborado, pero lo que viene ya esta bastante bien.

Lo mejor: Tiene una lógica interna muy fácil de pillar.
Lo peor: A veces tienes la sensación de leer el esqueleto de un juego que podria ser mucho mas grande.


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