martes, 12 de mayo de 2015

Icons, superheroes con destino

Quizás uno de los mayores problemas del sistema Fate (aparte de la adaptación al sistema por parte de los barbicanos). Es que en una primera hojeada, aunque permite muchísima flexibilidad de genero. Provoca dudas en algunos como por ejemplo los Superheroes.

Icons, a pesar de no ser estrictamente un juego FATE, comparte muchísimo del genoma con el juego de Evil Hat.  Tenemos por ejemplo, los aspectos, los problemas. Los puntos de fate (Aqui convertidos en Determinación). Pero con algunas variantes que lo hacen muy sencillo para empezar (Por ejemplo podemos generarlos con tiradas de dados), resuelve de manera sencilla algunos asuntos como el combate. Y tiene un sistema de poderes consistente, alejado de juegos mas sesudos como GURPS Supers o Mutants and Masterminds.



Siguiendo ese espíritu, Icons no usa los dados FATE, sino que usa 2d6 opuestos entre si (Uno positivo y uno negativo). Lo cual sortea el problema de encontrar dados para jugar. 

La verdad es un juego mas que recomendable para todos aquellos que quieran empezar en el terreno del juego de rol superheroico. Y si no sabéis ingles... dentro de muy poquito tendréis la edición en castellano de la mano de la guarida del trasgo.

Lo mejor: Es simple, rapido y va a al grano.
Lo peor: Es quizas demasiado simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario