martes, 28 de abril de 2015

Nosolobarba

Si, se que voy un poco por detrás de las webs de noticias roleras. Y no es precisamente por que me
haya enterado ahora de la noticia, sino por que la estaba digiriendo.

Nosolorol se ha fusionado con Conbarba

Los que seais mas seguidores del blog que de mi canal de Youtube, ya sabreis que mi relación con Nosolorol ha sido cuando menos un poco rara, ya que intento no hablar de ella. Aunque puedo decir que estoy de acuerdo en algunas decisiones editoriales que toman (Su política de PDF's es algo que apoyo totalmente y ha conseguido que vuelva a comprar juegos suyos). Y que por otro lado no soy el mayor fan de sus lineas editoriales.

Por otro lado, Conbarba, que al principio al menos para mi eran "esos que publicaban juegos raros y baratos", en los ultimos meses se me habia convertido en "esa editorial donde publican el rol interesante de verdad". Lo cual si, es una actitud de rolero de vieja escuela de toda la vida que de repente descubre que se ha estado cortando las alas, es cierto. Pero nunca es tarde, si la dicha es buena.

Pues bien, ahora se han fusionado y... ¿Como me quedo yo? Con mucha inquietud.

Primero por que pasa a las puertas de un mecenazgo que se iba a hacer para el Fate Basico. Mecenazgo que parece que no se va a hacer al final publicando el libro bajo los auspicios de Nosolorol. ¿Positivo, verdad?

¿Pero como va a quedar el tema de ser un bastión de los juegos Indies y los juegos "diferentes"?  Por ahora, va a ser un "sello" para los juegos que siempre han estado publicando bajo el sello conbarba.

Pero cuando el pequeño (En el rol no podemos hablar de "grandes", desafortunadamente) absorbe al chico... y los números empiezan a mandar... esto me suena de haberlo visto antes.

Y para rematar mis inquietudes encima ahora Nosolorol tiene en su casa dos sistemas que no es solo que se parezcan, sino que son su propia competencia directa. FATE y Hitos, ya se que Nosolorol ya iba a publicar un libro con ese sistema (Dresden, cambiando las ilustraciones), pero como la historia de TSR demostró hace mucho tiempo... no puedes ser tu propia competencia, tarde o temprano tienes que elegir. Y viendo su linea editorial, creo que puedo adivinar como acabará esto.

Y siento una entrada tan negativa, pero ultimamente Conbarba me despertaba mucha empatia.

Asi que le deseo al proyecto, mucha, mucha, mucha fortuna. Por que no se si no se me romperá el corazon si va mal.






1 comentario:

  1. Mas razón que un santo, no tiene sentido tener FATE e Hitos haciéndose la competencia directa, al final tendrán que optar por una decisión y todos sabemos cuál es el que quedará apartado. Este es solo un primer paso para que Nosolorol se quede de manera interna con sus licencias y acabe sacando lo que mas rentable le resulte.

    Por cierto, Holocubierta, eres la próxima ... y lo sabes.

    ResponderEliminar