martes, 1 de octubre de 2013

Ian Livingstone deja Eidos

Si, es una noticia atipica y que no viene a cuento de nada (Excepto por el sector de los videojuegos) al menos aparentemente. Principalmente por que me he dicho "¿Ian Livingstone? ¿No sera?"...



Y mirando la wikipedia, he podido comprobar que Si. Uno de los mas grandes de la industria de los juegos de rol. Ian Livingstone, fundador junto a Steve Jackson de Games Workshop. Donde se dedicarian a la importación/publicación de material de rol americano (Cthulhu, D&D, Runequest) en Gran Bretaña. Ademas publicaban sus propios juegos de tablero (Fury of Dracula, Talisman, Dungeon Quest) hasta que empezaron con la saga Warhammer. La cual fue un punto y final de la compañia en el mercado del rol (Se polarizó todo tanto hacia las miniaturas que anuló todo lo demas).

Ian Livingstone y Steve Jackson (Que ojo, no es el de GURPS) se volcaron hacia el terreno editorial, editando la serie Fighting Fantasy (Lucha Ficción aqui). Y abandonaron la compañía que ayudaron a crear. Livingstone ademas se embarcó en la aventura de la creación de videojuegos con la empresa británica Domark, en la que años mas tarde entró como directivo. Hasta su absorción por parte de Eidos donde ha tenido épocas en las que ha entrado y salido de la compañía.



Curiosamente viendo fechas, puedo decir que la etapa mas floreciente en cuanto a RPG's de la compañía (Y donde veo cosas mas interesantes, como toda la hornada nueva de Eidos y juegos "históricos" como Deus Ex o Thief). Asi que desde aqui solo puedo decir... ¡Gracias Ian!

Seguro que te vuelvo a ver ¡Pero espero que sea pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario