viernes, 28 de junio de 2013

Los 9 juegos mas anticipados por ENWORLD

Los usuarios han votado los juegos mas esperados para este año en EnWorld, de algunos ya habia oido hablar otros son juegos que han pasado por debajo de mi radar.



Son
1 - La 13ª Edad: La verdad es que no es sorprendente tratandose de un foro de D&D, y la verdad es que he procurado estar apartado de los juegos de "Vieja escuela" despues de lo decepcionante que fue DCC, pero la verdad es que nombres como johnathan Tweet y que sea de Pelgrane... llama un poco.
2 - Numenera: Otro juego de Kickstarter (Y si, también me apunté), no solo esta siendo muy anticipado como "La nueva creación de Monte Cook" sino que ademas tendrá su propio videojuego, ya que "Torment 2" estará ambientada en ese mundo de juego.
3 - Edge of the Empire: El nuevo juego de rol de Star Wars. Ya ha tenido una caja basica, que si he de ser sincero, no se como esta. (Me negué a pagar para tener la beta)
4 - Shadowrun 5ª edición: Lo cual es una lastima por que mas de una vez he querido comprarme la 4ª edición (Solo tengo la segunda... a mi pesar).
5 - La 7ª edición de La Llamada de Cthulhu: Bueno, Cthulhu siempre arrasa con sus fans.
6 - Firefly Roleplaying Game: Esto si que ha sido una sorpresa para mi, de la gente de Margarett Weiss. Esto tiene toda la pinta de ser una nueva edición del juego que ya sacaron en su dia (Serenity).
7 - Fate Core: La reedicion de las reglas del sistema Fate, ya salió en Pdf hace semanas. Y ha tenido un kickstarter bastante exitoso (En el que yo me metí). La verdad es que les ha salido bastante chulo por ahora, pero eso habrá que tratarlo en un tiempo de dados.
8 - HillFolk "Gente de las Colinas": De Pelgrane Press (Los que sacan esos juegos de investigación como Ecoterroristas o el Rastro de Cthulhu). Lo llaman un Drama en la Edad del Hierro, si refleja bien la epoca, puede ser algo bastante original.
9 - Torchbearer (PortaAntorchas): Del creador de Mouseguard, parece que sea un juego del espiritu del "viejo D&D". Aunque la ficha refleja otra cosa...

4 comentarios:

  1. De todos esos yo estoy interesado en FATE Core, Hillfolk y Torchbearer... y de hecho soy mecenas de los tres ;). Hillfolk tiene como ambientación básica la Edad de Hierro, pero en realidad es un juego de contar "historias dramáticas" y en el propio libro van a venir muchas otras ambientaciones. Yo creo que me va a gustar.

    Torchbearer también lo espero con ganas, es una mezcla de "Burning Wheel" y dungeoneo que creo que va a ser muy interesante :).

    ResponderEliminar
  2. "despues de lo decepcionante que fue DCC"

    aaaaaaarrrrgggghhhhhh mis ojos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me alarma es que he colgado un video de profiteroles y nadie se ha dado cuenta XD

    ResponderEliminar