jueves, 24 de enero de 2013

THQ ha muerto

No es ningun secreto a estas alturas que la situación de THQ no era boyante, de hecho estaban vendiendo los muebles. Como prueban los hechos de por ejemplo el "Humble Bundle" de THQ o que en las ultimas ofertas de Steam te pudieras comprar todos los títulos de la desarrolladora por 25 euros.

Pues se acabó. Las franquicias de THQ ya estan siendo oficialmente vendidas y los responsables de la compañia "confian" (Lo cual significa que no saben nada) que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.

Relic Entertainment ha sido comprada por Sega. Con lo cual consiguen Company of Heroes y Warhammer 40.000) lo cual es consecuente con la politica de Sega de los ultimos años con franquicias como Total War.

THQ montreal lo ha comprado Ubisoft. Y sacaran 1666 y underdog. Tambien hanconseguido South Park y su Stick of Truth.

Saint's Row (Cuyo tercer juego ha sido una sorpresa notable) ha pasado a manos de Koch Media (O sea, Deep Silver), al igual que la franquicia Metro.

Crytek ha comprado Homefront, a lo mejor hacen algo decente y todo.

La que no parece que haya interesado es Vigil Games con su franquicia Darksiders, aunque esperamos que tengan casa muy pronto.



4 comentarios:

  1. bueno, parece que ya es oficial. Una pena.

    A ver que pasa con las franquicias. Ya sabes que me encanta WH40K, los he jugado todos, si sacan alguno nuevo y no la dejan morir les estaré agradecidos, y como yo, mucha gente.

    WH40k:Total War sería lo más :P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan pena los de Darksiders que con los dos buenos juegos que se mandaron no los quiera nadie es terrible :/

      PD: Se extrañan las cosas sobre Rol de mesa u.u

      Eliminar
  3. Una lastima lo de THQ pero había tomado muy malas decisiones, al menos casi todos sus estudios han encontrado casa pero habrá que ver como afectan a estudios como Volition y Relic sus nuevas empresas.
    Lo de Darksaider y Vigil una autentica lastima esperemos que encuentren a alguien pronto y nos puedan ofrecer una tercera parte con los errores del dos bien aprendidos (se rumorea que EA)

    ResponderEliminar