lunes, 7 de mayo de 2012

PlanetES

Comenzamos con el especial dedicado a el propio banner de la pagina y empezamos con una imagen que no ha adivinado nadie. Se trata de PlanetES. Es tanto un manga como un anime atipico.

Va de unos chatarreros del espacio del año 2075. Gente que se dedica a retirar toda la basura espacial en orbita que provocaria graves accidentes en el espacio. En el caso por ejemplo de un tornillo suelto, la propia velocidad a la que orbitaria, a veces miles de kilometros por hora podria destruir una nave con la que impactase. La orbita de la tierra esta bastante colonizada y hay ciudades en la luna. La explotación del espacio esta en manos de corporaciones y unos pocos paises.

Es tambien atipico por el enfoque que tiene de las situaciones ya que podriamos decir que se trata de una serie centrada en los roces que tendria un currante en una corporación cualesquiera. La serie de anime, que consta de solo 26 episodios, ademas goza de un ambiente hard clasico, muy en la linea de las novelas de Ciencia Ficción de los años 60 y 70.



Evidentemente, no es una serie al gusto de cualquiera. Aunque tiene algun toque de humor, va mas de el espiritu de superación humano. Y lo que sacrificas por el camino. Las penurias del sistema capitalista, etcetera.

Lo mejor: El ambiente de ciencia ficción clasica que destila.
Lo Peor: A veces la serie es "demasiado" japonesa, en su moral. A veces se inventan los paises.

3 comentarios:

  1. No la adivino ni en un millon de años.... friki, pero friki... :)

    ResponderEliminar
  2. Lo se, no lo ha acertado nadie. Y lo considero un error.

    ResponderEliminar
  3. Y lo triste es que Planetes me encanto cuando la vi

    ResponderEliminar