jueves, 24 de mayo de 2012

Esa nave llamada Serenidad

Como viene siendo habitual las entradas se van espaciando en el tiempo. Podeis echarle la culpa a Diablo 3, pero siendo sincero. Con el siguiente elemento de la lista, me entro tal morriña que no pude evitar comprarme todo lo que habia en Blu-Ray.

Firefly-Serenity, fue una serie de ciencia ficción creada por el ahora famosisimo Josh Wheddon (Buffy Cazavampiros, Los Vengadores). Una especie de Western Espacial donde una panda de criminales, inadaptados y fugitivos se unian por un bien común bajo el mando del Capitan Malcom Reynolds "Mal". Un veterano de una guerra que perdió y que intenta por todos los medios continuar disfrutando de su parcela de libertad.

El Canal Fox emitió la serie en el 2002 con nefasto acierto (Episodios emitidos a hora intempestivas, desordenados, etc...) cancelando la serie cuando solo se habian emitido 11 episodios de los 14 producidos. Lo cual fue una autentica pena ya que creo que es una de las mejores series de ciencia-ficción jamas realizadas, los personajes tenian quimica, eran buenos y la dirección era notable. Ademas de que se notaba un cariño en los episodios que pocas veces se ve.






En 2005 debido en parte al exito de la salida a DVD Whedon consiguió a todo el reparto original y financiación para lanzar una conclusión, aunque precipitada para la serie. Una pelicula llamada Serenity (El nombre de la nave) que se llegó a estrenar en salas comerciales.

Sorprendentemente Firefly nunca ha tenido un doblaje en castellano (Salvo español neutro) aunque Serenity si que tuvo un doblaje por que se estreno en España.



4 comentarios:

  1. Jo, yo también quiero un gorro de lana naranja.... lástima lo de la serie, de lo mejorcito que he visto

    ResponderEliminar
  2. Tarde en ver la serie, pero cuando lo hice, me enamoré de ella, de los personajes, de la ambientación... de todo. Me encanta Firefly.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me terminó de gustar, precisamente porque la vi en sudamericano (lo de español neutro me suena demasiado políticamente correcto) y la verdad es que era como estar viendo una telenovela de "Cristal", "Ámbar" o "Esmeralda" (mmm, todas joyas...) pero en el espacio.

    Serenity estaba algo mejor, la verdad. A mi desde luego no me pareció para tanto, pero sí que es verdad que el género de vaqueros y las series de cify americanas no me hacen tilín...

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de Serie, lastima que la cancelasen, porque la llevo en el móvil para los ratos de metro y las comidas.

    ResponderEliminar