jueves, 5 de enero de 2012

Polvo al Polvo

Hace poco pude hacer una entradilla de algo con lo que, ciertamente tenia una ligera obsesión. La edición 20 aniversario de Vampiro la Mascarada. Pero, como suele ser habitual ultimamente, White Wolf no tuvo a bien bendecirnos ni con un entorno basico de campaña ni con un modulo.

Eso si, publicaron en formato electronico un modulo (re)introductorio, llamado Dust to Dust ("Polvo al polvo", en homenaje al primer modulo de vampiro, Cenizas a las Cenizas). En el cual somos vampiros recien llegados a Gary, el entorno del modulo introductorio de la primera y segunda edición de Vampiro: La Mascarada. Sin embargo, se trata de un Gary que no tiene que ver mucho con el de antaño, es un Gary ya no decadente, sino moribundo en el que han pasado 20 años.

Realmente el modulo es un ejercicio nostalgico. Esta bien desde el punto de vista de revisitar el juego y algunos personajes que conocemos desde que empezamos a jugar a este juego. Este modulo fue usado en la "Grand Masquerade", la convención que se suele celebrar en Nueva Orleans por el club de fans de vampiro. Y como formula para revisitar el entorno esta bien. Aunque como todos los modulos cortos resulta solo una antesala a lo que nos podria ofrecer, se echa de menos una revisión de Chicago Nocturno para acompañar.

Lo mejor: El aire nostalgico del modulo.
Lo peor: Te deja con ganas de muchisimo mas. Es claramente un producto para gente ya iniciada.

1 comentario:

  1. Ahora gratis en español, en papel y en PDF, para los mecenas de todos los niveles del mecenazgo del V20. Merece la pena, ¿no?

    ResponderEliminar