miércoles, 21 de diciembre de 2011

Terra Nova

Ayer puse una noticia de Terra Nova y he de confesar que me he tirado la ultima semana viendo esta serie, con producción de Steven Spielberg. Y que es una suerte de mezcla entre Seaquest DSV (Por lo militar), Parque Jurasico y Tierra 2 (Una serie fallida de los 90).

El argumento nos situa en una Tierra del 2149 superpoblada y con los recursos naturales agotados. La gente ha de vivir con respiradores por que la atmosfera esta dejando de ser apta para la vida. Los protagonistas, los Shanon, incumplen la ley de control de población al tener un tercer hijo y el padre de familia, un policia acaba con los huesos en la carcel.

Se descubre una fisura temporal que permite el viaje en hacia el periodo cretacico. Un ambiente plagado de dinosaurios y peligros, pero que aun asi es una promesa de un nuevo comienzo. Con lo cual se empiezan a enviar grupos de colonización. En la 10ª peregrinación los Shanon consiguen escapar hacia el pasado y unirse a una creciente comunidad gobernada por el coronel Taylor (Stephen Lang). Sin embargo los Shanon descubriran que no todo es perfecto en esa utopia, que incluso aqui se han empezado a crear intereses economicos, y que el mundo del futuro quizas no ha quedado tan atras como se imaginaban.

La serie tiene un gran nivel de producción. Sin embargo no es demasiado apta para gente que no les guste el tono dulzón que tienen muchas producciones clasicas de spielberg. Hay muchisimas tramas de niños y mucho de lo que se nos cuenta es "lo de siempre". Sin embargo he de decir que tiene una gran ventaja, es uniforme. Asi como Outcasts empezó muy bien y se desinfló rapidamente, Terra Nova aun mantiene un nivel constante.

El final de temporada sin querer hacer spoilers, parece autoconclusivo. Asi que si alguna vez la veis de oferta en algun sitio, sabed que tendreis una obra "completa".

No es una gran serie, eso que quede claro. No es un Lost, no es un Stargate SG-1, pero es una serie que se deja ver. Podria haber sido algo mas grande si los personajes fueran un poco menos planos, ya que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Si alguien bueno hace algo malo, es siempre por que tiene algun motivo. Todo reduce la serie a algo demasiado maniqueo de "buenos" contra "malos".

Sin embargo si lo que quieres ver es una serie asi, de gente decente que se enfrenta a gente no tan decente y sobreponerse a ello. Esta es tan buena serie como cualquiera.

Lo mejor: Buen nivel de producción. Es televisión practicamente clasica y excepto el final, es para toda la familia.
Lo peor: A veces hay grandes dosis de ñoñez generalizada, la traca del final de temporada parece casi demasiado precipitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario