lunes, 11 de agosto de 2008

Cuando la animación no sobra


Si una particularidad tienen las peliculas de animación por ordenador hoy dia es su cotidianidad, si antes (Hablo de la epoca de Toy Story) maravillaba, hoy dia sin embargo, han sustituido casi completamente a las peliculas de animación tradicional.

Y lo peor de todo es que las historias que se cuentan en esas peliculas han ido cambiando a ser las mismas que las de animación tradicional. Si bien es logico que pase esto, es una lastima que se desaprovechen en algunos casos completamente el medio con las enesimas andanzas de shreck o con peliculas de animalitos que hablan hechas casi mas por querer amortizar el motor grafico ya creado que un afán por crear historias que no serian posibles por ningun otro medio. Si alguien lo pone en duda que se mire las peliculas clasicas de Disney a ver si las historias no eran las mismas.

Esto no pasa con la ultima pelicula de Pixar Wall-e, si bien me espantaba un poco por el cartel y su protagonista, muy parecido al cuasiolvidado numero 5 de cortocircuito. He de decir que es una pelicula que esta hecha para este medio, ni la animación tradicional ni la imagen real hubieran hecho justicia a algunas de las escenas de la pelicula. Algunas de ellas llega a un preciosismo que me hace perdonar peliculas tan flojas como Cars. ¡E incluso el argumento es decente!

Puro sentido de la maravilla (¡¡Y sin animalitos!!).

1 comentario:

  1. Puro sentido de la maravilla? hablas como alguien q conozco.. ganas de verla, a ver si convenzo a algún sobrino.. ^ ^

    ResponderEliminar