lunes, 18 de febrero de 2008

Daño y Muerte (Al estilo 4ª Edición)


Bueno, en el Design and Development de principios de mes. Los Diseñadores de la 4ª Edición, dieron algun que otro detalle de como ira el sistema de "comas" y muerte. Tecnicamente,

* los personajes morirán cuando lleguen a la mitad de sus pg en cifra negativa (-60 si se trata de un personaje de 120pg por ejemplo).

* La curación, restaurará automaticamente la consciencia.

Ademas, han publicado una aproximación que se puede utilizar en la propia edición 3.5:

1) Con 0 pg o menos, caes inconsciente y estas moribundo..
Cualquier daño infligido a un personaje moribundo se cuenta normalmente, y puede matarlo si le produce el suficiente daño (Ver 2)

2) Los personajes mueren cuando sus puntos de golpe negativos alzanzan -10 o un cuarto de sus puntos de golpe maximos, la cantidad que sea mayor.
Esto es menos que lo que tendria un personaje de 4ª edición. Pero los monstruos hacen menos daño. Si parece muy poco, subelo a un tercio y pruebalo.

3) Si estas moribundo al final de tu turno, tira 1d20.
Menos de 10: Empeoras. Si obtienes este resultado tres veces antes de ser curado o estabilizado (Con la habilidad de curar, por ejemplo) Mueres.
10-19: Sin Cambios.
20: ¡Has Mejorado!. Despiertas con un cuarto de tus pg totales.

4) Si un personaje con pg negativos recibe curación. Vuelve a tener 0 pg antes de que se le aplique la curación.
En otras palabras, despiertas con la curación que has recibido. Si te han curado 10 pg, desperatarás con 10 pg.

5) Un personaje estabilizado, no vuelve a tirar 1d20 hasta que le vuelvan a dañar.


La regla no es del todo mala, pero habrá que ver como es la versión definitiva antes de mostrar demasiado entusiasmo.

2 comentarios:

  1. Always wanted to play D&D but thought it would be too complicated

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  2. Try

    http://www.basicfantasy.org/main.html

    It's like D&D, but far more easy to learn.

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