lunes, 13 de agosto de 2007

Blade, la Serie


Bueno, los que me conozcan, ya saben que a Blade lo tengo un poquito atravesado por las peliculas. La primera pelicula me parece directamente mala, la segunda pasable, y la tercera una abominación a la altura de ultravioleta.

Pues he aqui que mirando en yendit he visto que habia una serie de Blade. Y ni corto ni perezoso, y vuscando material para mi proxima campaña de Vampiro: El requiem. Me he dispuesto a ver tanto esta serie como otra llamada Blood Ties.

Sorprendentemente Blade he visto que es una serie con cierta madurez tematica y con menor cantidad de sobradas "por que si" que las peliculas. Aunque mantiene puntos realmente chorras (Como yonquis que esnifan ceniza de vampiro) que atrivuyo a que los conceptos provienen del infame David S. Goyer (Capaz de lo mejor y de lo peor, o sea de Dark City y de Blade). El Guion de la serie fue encargado a David Simkins, que fue guionista de episodios de Lois y Clark, Las aventuras de Brisco County Junior y co-productor de cosas como Angel y Dark Angel. Con lo cual sabe lo que hace.

A pesar de ser el personaje que es, la serie esta realmente bien! Los vampiros no son unos chulopiscinas, tienen planes y alguno hasta te resulta un cabron simpaticote. Blade habla bastante mas que en las peliculas y aunque es un cabrón manipulador al menos te explican sus origenes y sus esqueletos en el armario. Un gran acierto es el personaje de Jill Wagner como Vampira en la cuerda floja, que le añade un punto de tensión y de (potencial, aun me faltan unos cuantos episodios para acabar la serie) tragedia a la serie.

En serio, lo recomiendo a cualquier fan de las series de vampiros. Si os gusto Forever Knight esta tambien os gustara.

4 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo más sobre reanudar la producción de la segunda temporada?

    Quien sabe, quizas la cancelaron porque ciertos intereses ocultos conspiraron para que la gente no se acostumbre la idea de que grupos secretos controlan el mundo..(es broma).

    ResponderEliminar
  2. pues las noticias que tengo es que de continuarla, nada de nada.

    Lo cual da bastante rabia por el ultimo minuto de la primera temporada...

    ResponderEliminar
  3. Sé a lo que te refieres. Ese tipo de escenas que te dejan en suspense (y antes le añadian el "continuará") tienen el nombre de tecnico de Cliffhanger.

    Bueno, la serie del comic de Blade tambien lo volvieron a cancelar, y la serie de Angel, la spin-off de Buffy cazavampiros, tambien acabó así.

    ¿Es que no pueden terminar la historia con un comic o novela por lo menos?

    ResponderEliminar
  4. Bueno al menos la de Buffy no acabo en Cliffhanger. Te puede no gustar como acabó (Con ese episodio tan apresurado) pero era un final.

    ResponderEliminar