jueves, 8 de marzo de 2018

Pathfinder 2ed anunciado

Se que hace muuucho tiempo que no doy la murga con novedades. Principalmente por que encuentro
que hay medios en la blogosfera que cubren mucho mejor el ambito de las novedades que yo (No creo que este blog figure nunca en OCIN por ejemplo). Pero la noticia de ayer es de gran relevancia teniendo en cuenta la historia del blog.

Paizo ha anunciado que este agosto dará el pistoletazo de salida a la beta (bueno, han llamado playtest rules) de Pathfinder 2a edición. Para los que no conozcáis el juego, es una revisión del set de reglas de la edicion 3.5 de Dungeons and Dragons que lanzó Paizo cuando Wizards cambió a la edición 4ª de reglas.

Pathfinder se hizo muy popular debido a las campañas semestrales que publica, y hasta 2014 le arrebató el liderazgo de ventas a Dungeons and Dragons. Mientras tanto la linea ha sido ingente en calidad y cantidad (Aunque no tanto en variedad).

Pues ahora Paizo ha anunciado la segunda edición, en la cual prometen revisiones, simplicidad y una creación de personaje mas acorde a los tiempos. Por ahora han presentado algunas novedades en el blog como una explicación de su nueva economía de acciones. (Usando 3 acciones por asalto, requiriendo muchos conjuros por ejemplo 2 acciones, dejando una reacción...).

Las dudas del aficionado son muchas (Yo por ejemplo tengo media estantería ocupada por Pathfinder) como la compatibilidad del material antiguo, como se va a traducir esto en como funciona la dinámica tactica (Que es a lo que va el aficionado de pathfinder), si va a tener alguna mecánica que no sea de hace 20 años. Si va a tener alguna mecánica que fomente la interpretación en lugar de las tiradas o el diseño de personajes...

En agosto se abrirá al fin la beta y siguiendo la costumbre que tuvieron con la primera edición, las reglas estarán disponibles de manera gratuita y quienes tengan interes podrán comprar las reglas en formato físico.

Quizas es un juego al que ya no le muestro tanto interés, pero es un hito tan relevante de una manera de jugar a rol que se merece no poca atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario