jueves, 26 de septiembre de 2013

Vamos a probar: Ultima VII

Como no solo de juegos indie vive el pecero de vez en cuando miramos al pasado. Y vemos epocas en las que existian compañias como Origin, en la cual Richard Garriot publicó una saga de videojuegos que ahora esta bastante olvidada y que en su dia era la máxima expresión del rol en ordenadores.

Me refiero claro a la saga Ultima, como realmente no la he jugado nunca, desenterrando datos he escogido para probar lo que para algunos es la cuspide de la saga: El Ultima VII the Black Gate.



En Esta Saga llevamos a el Avatar, el campeón de su "religión" o filosofia y que intentará desentrañar una amenaza que se cierne sobre Britannia (Y que es de un tio todo de rojo, por que venir a tu casa, decir que va a destruir el mundo y luego pirarse desde luego sutil no es).

La historia de la saga ultima da para otro post, pero digamos que su ocaso llegó cuando a Origin la compro Electronic Arts.

Miedo me da lo que le pase a Bioware.

7 comentarios:

  1. Hola no tiene que ver con el post. Llevo muchos años leyendo Frankenrol. Ahora yo mismo he decidido tener mi propio blog sobre rol. Por lo tanto me pongo en contacto contigo para solicitar tu permiso para publicar en mi blog alguno de los artículos que ya has publicado en el tuyo. Los artículos serían traducidos al gallego, el idioma de mi blog, y siempre se indicaría la autoría y situación original.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir firkiverso, frankenrol también lo leo y acababa de pedirle permiso... Ya se que esto queda mejor en un correo pero no lo encontre al mirar por el blog. Pido disculpas a ti y a los otros lectores

      Eliminar
    2. Si se trata de hacer una traducción al gallego. Sin problemas :) y no me ofendo, tranquilo. Que mi blog es pequeñito :D

      Eliminar
    3. Gracias. El blog es gacodepormedio.wordpress.com

      Eliminar
  2. Madre mía, el Ultima- Era uno de mis juegos preferidos de rol por aquél entonces. Hay que decir que de hecho, el Ultimo Online fue de los primeros MMORPGS que ha existido y era muy completo. Aunque ahora mismo los gráficos de los nuevos juegos online le dan mil vueltas, hay que decir que el sistema del UO era y sigue siendo uno de los mejorcitos. ¡Qué recuerdo y cómo echo de menos esas partidas de fin de semana al UO!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el Ultima VII. Creo que fue el primero de la saga que conocí. Muy avanzado para su época,y con bastante enjundia.
    Los más viejos del lugar lo consideraban mucho más sencillo y con terreno más pequeño que anteriores Ultima.

    ResponderEliminar
  4. Antes de hacer este video me mire el ultima VI... y si, es mas complejo, al menos hay un sistema de menus. El V se parece mas a los antiguos de verdad, en el que hay que controlar el personaje con comandos de teclado.

    ResponderEliminar