miércoles, 10 de julio de 2013

Usar una Tablet para jugar

Esta semana mi grupo de los Domingos ha empezado a afrontar la creación de personaje en 13th Age.
Como no existe todavia una edición en papel del juego, me he visto obligado a recurrir al PDF (Que Pelgrane te deja descargar de manera gratuita cuando encargas el juego). Imprimir unas cuantas fichas y tirar de la Tablet que tengo (Una Transformer de las primeras).

Como la cosa parecia que era demasiado "teorica" y para ilustrar todo lo que hacia. Pues hemos conectado la Tablet a la Televisión del Salón. Asi podiamos enseñar los poderes, las clases, las dotes y las razas a los jugadores. La verdad es que ha sido un gran exito (Aunque creo que daba demasiado la sensación de estar en una sala de reuniones enseñando powerpoints).

Supongo que el proximo domingo la mesa se llenará de tablets. Ya que los que los que no habian traido (O mejor dicho, los que la tienen muertas de risa) empezaron a verle muchisimas ventajas.

- Llevas todos los libros en un espacio que es mas compacto que el de un solo libro.
- Si hace falta enseñar algo a alguien no cuesta demasiado realizar una presentación en el salon (Esto tambien puedes hacerlo con un portatil, pero es mas voluminoso).

He de confesar de que ya estuve pensando estas ventajas en su momento (El tema del espacio fue una de las cosas que pense a la hora de comprar una tablet). Pero hoy dia el tema de usar PDF's ya no es tanto la alternativa del pirata, sino que hay muchos PDF's originales que facilitan la navegación y que están pensados para un uso en la mesa de juego.


2 comentarios: