lunes, 11 de junio de 2012

Dungeon Crawl Classics

Todo vuelve, el dungeons and dragons a sus raices, los retroclones nos invaden y que menos que volver al ese sabor añejo de los videonalisis de Frikiverso.



 O mas bien a tener una especie de unboxing de un juego recien llegado a mi casa. Dungeon Crawl Classics un retroclon que intenta ser mas purista que el juego al que emula. Todo un ejercicio de jugar a la antigua mas que la gente realmente que empezaba en los 70.

9 comentarios:

  1. Pues ya sabes, si buscas jugadores cuenta conmigo XD

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  2. Después de jugar la minipartida solo puedo decir que no me gusta nada de nada. La creación de personajes es curiosa, sobretodo los de nivel 0, pero el sistema de juego me pareció horrible. Es excesivamente HC para mi gusto. (de que sirve un hechizar persona que cuando lo lanzas, debes hacerlo gritando y suena una melodía de fondo? XD ). Ahora toca Fantasy craft...a ver ke tal.

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  3. Pues a quien le pica ajos come XD.

    El sistema no es que sea horrible, es que intenta ser una recreación de los antiguos sistemas en los cuales habia un feeling aleatorio bastante imporante. De esos que te podian salir personajes guerreros pacifistas (¿Eh aquelarre?).

    El sistema en si esta bien (Es para lo que esta hecho, solo le cambiaria lo de los dados). Lo que pasa es que eres un llorica XD "Uh que no puedo hacer nada, buaa buaaa". "El master nos mata. Buahhhh". Viniendo de ti no tienes credibilidad, te quejas hasta en Pathfinder, un juego tan hormonado que no se disfruta. Es un problema de mentalidad, hay jugadores que estan preparados para ello, otros que no.

    El grupo de Txus juega con bastante mas cabeza. No se si se lo pasan mejor (Desde luego yo si), pero al menos trabajan con lo que tienen. (Investigan, van con cuidado, rolean...). Me estas haciendo pensar que tenemos un problema de roleo los sabados bastante importante.

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  4. De todas maneras. Y siendo francos, gran parte del problema es goodman games. Que son tan de vieja escuela que se pasan dos pueblos. Sus modulos de 3 y 4 son para cogerlos con pinzas.

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  5. De todas maneras. Y siendo francos, gran parte del problema es goodman games. Que son tan de vieja escuela que se pasan dos pueblos. Sus modulos de 3 y 4 son para cogerlos con pinzas.

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  6. Ahora te das cuenta de ke los sabado tenemos un problema de roleo? Nunca me kejo de ke el master nos mate...eso es de nenas. Y es tu función (entre otras) durante las partidas. No creo ke sea un tema de mentalidad, para mi, es un juego carrinclón. Y ya. No es divertido. El grupo de Txus lo disfrutará más por ke kizás les guste. A mi, para nada. Prefiero otros sistemas de juego más modernos y "normales"...dados de 16? de 7? de 41?...A C DCC.

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  7. No estas preparado para sistemas modernos XD.

    Te pongo delante un Burning Wheel o un Legends of Anglere y te da un ataque. (A mi, me lo da) Lo que se lleva ahora son sistemas abiertos donde no hay caracteristicas definidas (Como el Fate), o los retroclones empezando por BRP (Uno de mis favoritos).

    Lo del DCC fue un experimento, que francamente ya vi que no os molaba (Por eso corté la partida). Pero va segun grupos. A vosotros no creo que os molara tampoco el Dragon Age, por que en realidad es bastante parecido (Y lo disfruto como una perra XD)

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  8. Sólo diré 2 palabras. ECLIPSE PHASE.

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  9. No estoy de acuerdo en que Dungeon Crawl Classics sea un retroclón.

    Un saludo

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