jueves, 27 de octubre de 2011

Proven Guilty

Y llego el dia señores, en que tuve que empezar a leerme los libros de Dresden en Ingles. Asi que esta review ya dejará de lado el tirarle piedras a las traductoras de la Factoria y ya mas en los libros en si.

Como me resulta imposible hablar del libro sin decir lo que he dicho mil veces y sin soltar un pedazo de spoiler, quedad avisados.

En Proven Guilty, vemos que Dresden ya forma parte de los Guardianes del Consejo Blanco, adquiriendo con el titulo la fea responsabilidad de vigilar que ningun practicante de la magia empiece a quebrantar las Leyes (con L mayuscula). El Problema es que Dresden en este aspecto se siente muy molesto ya que precisamente el estuvo en el punto de mira de los que ahora son sus compañeros y teniendo encuenta que la sentencia suele ser de muerte... Asi que Harry se siente muy inquieto cuando uno del los miembros del circulo interno le comunica que alguien practica la magia negra en chicago. Al  mismo tiempo, la hija de uno de sus mejores amigos le pide ayuda, parece ser que en una convención de peliculas de terror alguien esta atacando a los asistentes. Y mientras tanto, los amigos faericos de Harry se muestran esquivos, lo cual nunca es bueno sobre todo tratandose de asuntos de guerra.

Como podeis ver, la trama ya de por si es bastante interesante. Y sigue la dinamica habitual de las novelas de Harry Dresden. En este caso particular el climax no es tan potente como el de la novela anterior, pero tiene menos situaciones vergonzantes (En Dead Beat Butcher se pasó un poquito). Ademas de que consigue avanzar la trama general de una manera no solo bastante potable, sino que se nota un incremento general en la calidad de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario