miércoles, 10 de junio de 2009

E3 2009

Bueno, ya ha pasado casi una semana desde las conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo en el E3 y sorprendentemente no habia posteado nada. A pesar de que me tragué enteritas las conferencias de los dos primeros y el tercero lo vi en diferido. Vamos a ver las novedades que nos deparan segun los 3 grandes.



SONY

Su conferencia se podria resumir, en novedades, novedades, novedades. Por fin parece que empezamos a ver una serie de titulos interesantes. El Uncharted 2 en movimiento fue una maravilla y eso fue solo el principio, acabando con un espectacular God of War 3 con el que acabaron la conferencia. Mientras tanto presentaron la nueva versión de la PSP, (llamada PSP Go!) que presentaba unos controles retraibles y es mucho mas ligera que las que hay en el mercado (Y desde luego muchisimo mas que la mia, que es uno de las primeras, formato ladrillo). La lastima es que la noticia se habia filtrado con anterioridad, con lo cual deslució un poquito. Otra cosa fue la presentación del control de movimiento para PS3, que por lo que pudimos ver era una buena copia del de Wii. Presentaciones del MAG (256 jugadores simultaneos, casi nada) y de GT de PS3 y PSP. Dieron para una conferencia dinamica pero no excesivamente rompedora, al menos no tanto como la de....

MICROSOFT

Empezaron con un titulo consagrado, Rock Band: Beatles, con la presencia de los supervivientes del cuarteto. Pudimos ver al fin imagenes del Alan Wake en movimiento (Demostrando que no es Vaporware) y con la presencia fugaz de un Kojima que anunciaba un Metal Gear para Xbox 360 (No exclusivo, luego se pasó por la conferencia de sony anunciando que "ellos saben la importancia de lo genuino" para luego presentar una copia del Super Mario Kart). Se presentó en movimiento el Call of Duty IV (Increible), un nuevo HALO (Con poca expectación, mas de lo mismo), un Forza 3 que si que creó bastante mas admiración. Se presentaron novedades para la consola, entre las que se incluian mas peliculas (En america), integración con Facebook y Last.fm. Y... redoble de tambores. El proyecto Natal, una especie de camara/sensor de movimiento/microfono que se supone que va a ser la revolución de los juegos, quitando de encima la interfaz para siempre. La presentación estuvo acompañada de me-apunto-a-todo-Spielberg y yo-nunca-os-mentiria-Molyneux. Molyneux estuvo presentando las posibilidades poniendo el video de una demo en el que se veia a un personaje virtual reaccionando a la gestualidad de su interlocutora (real). Ya veremos si esto se convertirá en el nuevo Wii o en un Vista al uso, personalmente creo que no tener mando esta bien cuando la precisión no es prioritaria y cuando tienes un salón de 25 metros cuadrados para moverte. Los que vivimos en una caja de zapatos preferimos mando.



NINTENDO

Pocas novedades (La Dsi ya se habia presentado), mas titulos para toda la familia. Presentaron el Wii Motion Plus (Un añadido a los mandos actuales de Wii con mayor precisión) que vendrá acompañado del Wii Sports Plus, con nuevos deportes como tiro con arco o basquet. Ademas presentaron oficialmente el proyecto de Super Mario Galaxy 2 (Igual que el primero, para que cambiar) y Metroid: Other M, un retorno a las plataformas esta vez 3d. Ademas presentaron el Wii Vitality Sensor, una especie de sensor biometrico sin ningun tipo de demo ni nada.

3 comentarios:

  1. Hombre, no creo que el nuevo Halo sea más de lo mismo, por lo visto el planteamiento será bastante distinto (nada de una maquina de picar carne al estilo Jefe Maestro), más infiltración. Yo fan de Halo lo espero con ganas.
    Y Project Natal...pues a ver que sale, yo no me hago ilusiones.

    Oye, tengo una duda y creo que leí en tu blog algo al respecto ¿los sistema de juego se pueden registrar?

    ResponderEliminar
  2. Realmente supongo que depende de la legislación del pais. Pero me suena que los sistemas en si no se pueden registrar.

    Lo que puedes hacer es lo que hace wizards, blindarse registrando terminos de juego y por supuesto su marca.

    Y bueno, quizas Halo no sea mas de lo mismo, pero no despertó demasiado entusiasmo precisamente durante la conferencia :-P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no estaba (seguro que los asistentes fueron enviados por los programadores de Breed XD).

    ResponderEliminar