viernes, 13 de febrero de 2009

Open Grave: Secrets of the Undead


Como parece que la sección de juegos de rol la tengo un poco parada (Hay que leerse juegos y en todo caso en ocasiones releerse juegos que, bien mirado, muchas ganas no tengo de leer). Voy a pasar a realizar a partir de ahora a hacer comentarios de libros de rol individuales.

Hoy voy a empezar con un suplemento de la Cuarta edición de Dungeons and Dragons no editado en castellano. Open Grave, Secrets of the Undead.

En general los suplementos dedicados a un solo monstruos no suelen ser santo de mi devoción, ni tampoco 4ª edición, pero he de reconocer que este libro no esta mal. Ademas de una introducción en la que se analiza por que existen los muertos vivientes y los posibles orígenes de esta plaga. El libro incluye monstruos nuevos (Normalmente variantes y subtipos de monstruos ya existentes), varias guaridas de monstruos para sacarlas como aventuras individuales (Desde nivel 1 hasta nivel 26, lo cual la hace adecuado para cualquier nivel de juego). Además, el libro incluye las estadísticas de enfermedades, plantillas, objetos magicos, sectas dedicadas a los nomuertos e incluso de personajes únicos. Como Strahd Von Zarovich o el propio Vecna (Que teniendo en cuenta que es un Dios, ya me estoy imaginando bestiarios enteros de dioses).

En general el libro es muy bonito, en la tonica general de la 4ª edición del juego. Teniendo en cuenta que en la practica totalidad de partidas de D&D suelen salir muertos vivientes, el libro resulta la mar de practico.

Lo Mejor: Es un libro que va a lo practico, sin menospreciar las ideas de partida. Util para cualquier nivel de juego.
Lo Peor: Las partidas ocupan gran parte del libro, para ser material que solo se usará una vez, como mucho.

1 comentario:

  1. Mmm...asi que ahora Vecna tiene estadisticas para que los pnj's lo masacren cada vez que entren en las instances donde malvive???
    Y que droppeará???
    En fin...

    ResponderEliminar