miércoles, 8 de abril de 2015

Jhereg al fin en rol

Una de mis novelas favoritas de fantasia es el ciclo de Vlad Taltos de Steven Brust. Es una serie de novelas que retrata las aventuras de un asesino/brujo/mafioso humano (Vlad Taltos). En la capital del imperio no humano de Draghaera. Es un entorno no de fantasía, sino de muy alta fantasía. Tanta que los nobles por ejemplo pueden teleportarse debido a un enlace que tienen con el orbe imperial. E incluso las resurrecciones son algo bastante corriente (aunque caro) dentro de la magia imperial.

De hecho suelo hacer lo que llamo "la prueba de Draghaera", que es reflejar este mundo. Bajo las reglas del juego generico que se ponga de moda. (Ayer sin ir mas lejos, con Hitos). Muy pocos juegos pasan la prueba.

Pues bien, en el juego Blades in the Dark, que esta a punto de acabar el Kickstarter en estos momentos, ha superado la barrera que necesitaba para tener una versión en este mundo literario.

Por unos 20 dolares podréis acceder a todos los PDF que se han desbloqueado cuando esten disponibles...

Creo que os podeis hacer una idea de lo contento que estoy :)

Enlaces de interes.
Kickstaster de Blades in the Dark

5 comentarios:

  1. Dicen que la vida es como un cebolla, que esta formada por capas y en el fondo no hay nada. Yo por mi parte a las cebollas siempre las parto por la mitad. (algo asi era la frase de Vlad, que ademas de Asesino era Cocinero, a la Steven Seagal )

    ResponderEliminar
  2. Por internet circulaba una adaptacion de las reglas de Septimo Mar para esta ambientacion que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. ¿puedes explicar mejor lo de la prueba de Draghaera? parece interesante

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco la info. No sabía nada del juego y al final me he animado. Tiene muy buena pinta y el pdf quickstart me ha gustado bastante. Además se han desbloqueado muchos hacks y settings dándole buena variedad.

    ResponderEliminar
  5. Itaqua. Es muy facil, teniendo en cuenta que Vlad Taltos es un picaro asesino que puede realizar brujeria y ademas esta vinculado a la magia Draghareana para hacer cosas como Teleportarse (Y te parecerá mentira pero la Teleportación es un autentico quebradero de cabeza

    ResponderEliminar