martes, 27 de mayo de 2014

Dungeons & Dragons Basico... gratis!


Bueno, se ha desvelado ahora parte del pastel en refencia a como seria posible que se pudiera jugar
bien a D&D, si el manual del jugador sale en Agosto... y la Guia del Dungeon Master en noviembre.

En realidad lo que va a hacer Wizards es que va a lanzar un manual basico de D&D ¡Y va a ser un PDF gratuito!

Una traducción de lo que sale en la pagina web de Wizards:


 Si el D&D basico es el equivalente al antiguo Rules Cyclopedia, los tres libros básicos serán el análogo del Advanced Dungeons & Dragons. ¿Quieres mas opciones de personaje? Obtén el Manual del Jugador. ¿Buscas mas bichos para tu campaña? El Manual de Monstruos los tiene. ¿Quieres crear una campaña unica? Coge la Guia del Dungeon Master. Aun así, el Dungeons & Dragons básico es el autentico corazón del juego y os podra dar una vida entera de partidas.

Cuando se lance el D&D Starter Set, el D&D basico tendra todo el material para poder crear personajes y desarrollarlos hasta nivel 20. En agosto con el lanzamiento del Manual del Jugador, el D&D basico se expandirá para incluir monstruos basicos, objetos mágicos y reglas que necesita el Dungeon Master para hacer una partida, ademas de reglas de exteriores, dungeons, y aventuras urbanas. (El D&D starter set ya tiene las reglas que necesita en la campaña incluida).

Mientras introduzcamos nuevas historias como Tiranny of Dragons, haremos disponibles PDFs gratuitos con las reglas que falten al D&D básico y que se necesiten para esas historias. Las aventuras que lancemos relacionadas con Tiranny of Dragons se pueden jugar sin los libros ni el Starter set. Solo con las reglas del Dungeons & Dragons Basico, podréis jugar a D&D durante años.

La verdad es que estoy impresionado, nunca esperaria un movimiento tan... impresionante de manos de Wizards. Realmente no espero que saquen mas que unas pocas clases y muchas opciones limitadas en el basico... pero con lo que estan haciendo otros con mucho menos estoy seguro que mucha gente jugará con ello.




7 comentarios:

  1. En principio va a traer solo 4 clases y 4 o 5 razas pero creo que es más que suficiente para poder probar el juego y saber si quieres comprar los manuales completos o no.
    Supongo que habrá mucha gente que con esos y las aventuras ya tendrá más que suficiente (recordemos que las aventuras se pueden jugar solo con este D&D básico según han dicho ellos mismos)

    ResponderEliminar
  2. Era lo que me imaginaba... es como la alpha del pathfinder que solo tenia 4 clases tambien. Y te puedo asegurar que con eso ya tirabas muchas millas.

    ResponderEliminar
  3. Esto va directo para intentar recuperar a los que se fueron a los retroclones mas populares (y tambien de descarga gratuita) y torpedea de paso a muchos de pago.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que una estrategia tan "agresiva" era simplemente necesaria, a juzgar por el poco interes que ha mostrado la web en esta nueva edición de D&D. Es la única forma en que muchos jugadores se animen a regresar al juego y darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. lo que es alucinante, es que en algunas web americanas e inglesas están reaccionando a mi parecer de malas maneras tras el anuncio (hacer una busqueda pero algunas son precisamente web que han sacado retroclones y paso de hacerles encima publicidad tras este comportamiento) y están poniendo de vuelta y media a Wotc por sacar D&D básico gratis.

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos! Comento en tu blog por primera vez aunque hace mucho que lo leo. A mi me lo del Basic D&D me parece una jugada necesaria de cara a incitar a todos aquellos que se han exiliado en los retroclones (incluido el gran rival, el Pathfinder). Si os interesa el D&D Next, he recopilado en mi blog toda la información que sabemos de él hasta ahora.

    ResponderEliminar
  7. es mentira todo el material de dungeon& dragon asido borrado de la internet

    ResponderEliminar