jueves, 18 de febrero de 2010

Esto si que son logros

Hoy dia, gracias a cosas como Xbox Live o World of Warcraft, se ha popularizado mucho el termino logro. Tecnicamente los logros son simplemente marcadores que suelen ir asociados a un jugador y que denotan e haber conseguido un logro significativo en un juego.

Pero no te dan nada mas, a pesar de que las compañias de videojuegos ganan millones (Y en el caso de Blizzard es de escandalo) las recompensas en metalico escasean.

¿Siempre fue asi? ¡¡No!! Hace 30 años Atari cuando era reina de las consolas se le ocurrió la idea de dar recompensas reales. Este es el caso de SwordQuest un juego en el cual los jugadores competian entre si para ser el mejor y el campeón ganaba un tesoro de verdad. Valorado en 25.000 Dolares de los de entonces. Y luego los campeones competirian para conseguir una espada enjoyada valorada en 50.000 Dolares.



El experimento nunca llegó a completarse (No se hizo el concurso del tercer juego) pero la idea merece recuperarse. No puedo mas que unirme a la suplica del Angry Nintendo Nerd y pedirle a Blizzard o a alguien un campeonato de verdad.

1 comentario:

  1. Hay un monton de campeonatos de WoW de arenas donde dan dinero organizado por blizzards o donde blizzards da su apoyo. Entre ellos el campeonato de la "Blizzcon" o la Electronic Sports League (www.esl.eu) Es mas, hay un equipo español campeon de europa y 2o o 3o del mundo que ya lleva unos cuantos miles de dolares ganados jugando al wow en los torneos de blizzard.

    ResponderEliminar