jueves, 15 de octubre de 2009

Festival de Cine Fantastico Sitges 2009 (Y 2)


Continuamos con la ronda de películas del festival de sitges.

- King of Thorn: Un virus que petrifica a la población hace estragos y se crea una camara para congelar criogenicamente a un grupo selecto. Esta película (De anime) aunque empieza muy prometedoramente, acaba derivando en un festival de despropositos y de argumentos cada vez mas absurdos. Anime del malo, salvo técnicamente.

- Dorian Gray: Un remake al uso del relato de Oscar Wilde. Aunque tanto la factura como la interpretación es competente, el hecho de que sea una historia sin ninguna sorpresa hace pasar sus dos horas sin pena ni gloria.

- Somonon Kane: Este si que es un blockbuster como la copa de un pino. La versión cinematografica del Puritano Cazamonstruos creado por Robert E. Howard (El creador de Conan). Hechiceria, violencia y momentos heroicos a raudales. Para mi un espectaculo y un placer, y por si eso fuera poco Kane es interpretado por James Purefoy, al que ya vimos interpretar a Marco Antonio en la serie Roma de la HBO.

- The Horde: (Otra mas) Película de zombies con manufactura francesa. A pesar de que en esta los zombies son un poco mas rapidos, fuertes y violentos de lo normal. En realidad podemos clasificar a esta pelicula en el genero "mas de lo mismo", que ha ido imperando desde hace años en el genero.

- ZombieLand: Aunque me esperaba, no voy a negarlo, un nivel mas bien bajo teniendo en cuenta que prácticamente se anuncia como una comedia comercial... Pues me encontré con una comedia comercial, nos os voy engañar. Pero es de manufactura competente y si no la miras con lupa (Por que su logica no se sostiene mucho) te hace pasar un rato divertido.

- Cold Souls: Un actor en crisis llega a la conclusión que debe usar un servicio para extraer su alma, acabando de paso usando otras almas de alquiler para conseguir sus interpretaciones. Realmente ¿Es un drama? ¿Es una comedia? la verdad es que no consigue en ningún momento ser nada extraordinario, ni emocionar al espectador que es lo que parece conseguir. Parece que el titulo haga tanto referencia a los espectadores como a las almas almacenadas.

Y bueno esto es lo que me ha dado de si un Sitges en el cual, a pesar de no haber podido ver todo lo que quería. Pasará al recuerdo como uno de los mas desangelados.

1 comentario: