martes, 21 de julio de 2009

Midnight Chronicles


Bueno, ya esta vista la película basada en el entorno de campaña de Midnight.

La sensación que me ha dado es que siendo mas digna de lo que estamos acostumbrados (El nivel de producción es mayor que otras producciones roleras como The Gammers). Pierde una oportunidad de oro para introducir a nuevos aficionados a este entorno de campaña.

No solo es que desde el tiempo en que se rodó (Y ha pasado mucho, tanto que algunas escenas de los primeros trailers han sufrido una transformación profunda) se hayan dejado de publicar libros de esa ambientación. Sino que hay cosas que estan mal explicadas, y las explicadas son bastante aburridas.

Pero vayamos por partes:

Midnight Chronicles está ambientado en Eredane, un continente del mundo fantástico de Aryth. En el pasado lejano de ese mundo, hubo una guerra celestial en la cual Izrador, un señor de la oscuridad intentó hacerse con toda la creación. El resto de los dioses, consiguieron derrotarlo (marginalmente) y lanzarlo aullando contra el mundo mortal, exiliandolo. Sin embargo Izrador no fue del todo derrotado, ya que consiguió cambiar barrera entre el mundo mortal y el divino impidiendo al resto de los dioses traspasar la barrera que a el le impedia ascender.

El dios oscuro yació derrotado en el helado norte durante milenios. Hasta que consiguió poco a poco ir pervirtiendo el mundo a su alrededor, rodearse de criaturas a las que habia manipulado o deformado para sus propositos. Mas un espíritu de maldad pura que un ser en si mismo, se valió de estas criaturas para intentar controlar su nuevo dominio, el mundo mortal. Durante eras intentó controlar Eredane y fue contenido en dos ocasiones, en la tercera intentona las razas libres (El tipico elenco tolkieniano) estaban en franca decadencia. Y en su mayoria fueron conquistadas (Bueno, mas bien los humanos lo fueron, los elfos resisten en su enorme bosque y los enanos mas que conquistados están, todavía, siendo exterminados) y durante cien años el mundo ha sido gobernado desde la ciudad-templo de Theros Obsidia.

La pelicula comienza cuando uno de los sacerdotes de Izrador, un cazador de Legados (Sacerdotes) caidos llamado Mag Kiln es reclamado al apartado pueblo de Blackweir. Un lugar de poca importancia en el cual a lo largo de las decadas se han ido sucediendo desapariciones de Legados y donde el Templo dedicado al Señor Oscuro nunca ha podido completarse. Ademas del misterio de las desapariciones de Legados ha de enfrentarse a una Alcaldesa corrupta y un rebelde que se ha ganado el apoyo de las villas circundantes llamado el Cazador.

Aparte de la originalidad del guion (Casi todo esta narrado desde el punto de vista de los Sacerdotes de la sombra). La interpretación en esta película es bastante desigual, ya que en parte parece interpretada por un mero grupo teatral mas que actores profesionales.Los Legados suelen tener tendencia a dar un enfasis desmesurado (Y a veces ridículo) a sus frases, mientras que algunos personajes directamente son de chiste (Como la magistrada). Sin embargo algun personaje brilla con luz propia, como Kruce, el compañero de Mag que intenta ser desagradable aunque a mi me resulta simpático. Ademas, el nivel de producción es bastante modesto y aunque a veces nos regala algún buen momento (Cuando la acción se mueve , la combinación de decorados de cartón piedra con mascaras de latex de los orcos a veces supera el limite de lo permisible hoy dia (Excepto quizás en Doctor Who)

Ademas, el ritmo es sosegado, demasiado, a veces hasta arrastrandose a un final que ni siquiera parece una conclusión propiamente dicha. Se sabe que FFG pensaba comenzar una serie con este piloto, pero viendo otras obras fallidas como Virtuality, creo que me puedo permitir dudarlo.

Y para mi lo peor es esto (Y permitirme el ataque de frikismo): No sale ningun rey de la noche. Los reyes de la noche son importantes en la ambientación de Midnight, mucho. Tanto que en la portada de ambas ediciones del juego sale por lo menos uno, y en la portada del DVD de la edición francesa también salen!. Sin embargo aqui se menciona a uno solo, y encima de pasada. Ademas, el argumento de la pelicula da mucha importancia a algunas cosas (La tenencia de libros, los templos de la Sombra -No mencionan los espejos negros) sin explicar por que son importantes.

En conclusión, me ha parecido que sin ser una nulidad total (no lo es), es algo que no me acaba de convencer. No explica, no tiene una narrativa atractiva y carece de momentos realmente memorables.

Lo mejor: Es bastante digno y serio. Kruce llega a tener frases geniales.
Lo Peor: A veces se queda demasiado a medias y se deja en el tintero las mejores bazas de la ambientación.

3 comentarios:

  1. Tu si que sabes poner los dientes largos. Yo solo puedo esperar a los subtitulo en castellano

    ResponderEliminar
  2. No sabes si hay algún libro o algo donde pueda conocer a historia completa y sin todo eso que dices que la película no puso o que puede mejorar, por favor, me agradan este tipo de historias =D

    ResponderEliminar
  3. Pues el midnight, claro.

    http://turbiales.blogspot.com.es/2008/01/midnight-2-edicin-juegos-de-rol-28.html

    ResponderEliminar