viernes, 24 de julio de 2009

Amazon borra de los Kindle 1984

Supongo que conoceréis el lector de libros electronicos Kindle. Un aparato que mediante tinta electrónica y un servicio de Amazon permite comprar libros y visualizarlos casi como de un libro en formato papel se tratara (Yo tengo un trasto parecido, y la verdad es que es una maravilla).

Pues bien, si comprasteis 1984 de George Orwell quizas habreis notado que el libro ha desaparecido, no ya de la tienda sino del propio aparato. Esto no forma parte de una conspiración del Gran Hermano, simplemente el poseedor de los derechos de autor vió que se distribuía el libro sin consentimiento y decidió exigirle a Amazon la retirada de todos los ejemplares.

1 comentario:

  1. Por otra parte Amazon ha anunciado que fue una decision estupida eliminar contenido de los dispositivos de los usuarios y no lo harian de nuevo nunca.
    Esos si, ya han demostrado que pueden hacerlo y en ningun momento han dicho que vayan a lanzar una actualizacion de seguridad que impida a Amazon acceder de nuevo al contenido de una maquina que es propiedad privada.
    Ojo que la noticia tiene miga!

    ResponderEliminar