viernes, 22 de agosto de 2014

Principes del Apocalipsis

Ya parece que tenemos casi encima (Los que no tenemos acceso a una tienda asociada con wizards y nos tenemos que esperar a la distribución normal de manual) el Manual del Jugador de D&D 5ª. Y junto con ella aparecerá "Hoard of the Dragon Queen" que es la primera parte de la versión de las "Sendas de Aventuras" versión Wizards of the Coast.

Las sendas de aventuras son unas macrocampañas que inventó Paizo ya en la revista Dragon con Shackled City, de la cual me tocará hablar en un futuro no muy lejano. Y cuya encarnación mas moderna son las Sendas de Aventura de Pathfinder. De las cuales hoy dia hay de muchas tematicas distintas en el mercado americano, desde Dungeoneo puro y duro, campañas urbanas, historias de piratas, campañas Sandbox donde administras reinos...

La primera "Senda de Aventuras" de D&D 5ª es Tiranny of the Dragons, que terminara con *spoiler* Rise of Tyamat. Y de la cual ya Wizards nos ha dado un trailer como si de un videojuego se tratase.



Por si esto pudiera ser poco, ademas ya han anunciado para la primavera del año que viene otro Adventure Path, con su "manual de aventurero" asociado. Que tratará por lo que parece del mitico Templo del Mal Elemental, que por mucho que se aplaste siempre resurge. El primer modulo será Princes of the Apocalypse y lo hará Sasquach Studios.

Es lo que parece por cierto, que será la tónica de esta edición. Sendas de Aventura hechas por terceros (Tyranny of the Dragons lo ha realizado Kobold Press). Aunque el hecho de que Wizards per se no este haciendo los modulos y que no hayan noticias de ningun libro  de entorno de campaña en el futuro... me sigue despertando un poco de recelo por el futuro de linea.


jueves, 14 de agosto de 2014

Noticias Roleras (O las GENCON ya estan aqui)

Veo que tengo el blog abandonadisimo (Mea culpa). Pero eso no significa que no hayan habido
novedades en el mundo friki Rolero. De hecho esta un poco convulso ultimamente.

Para empezar Devir Iberia ha confirmado lo que ya todos temíamos. Que no van a traducir o mas bien, Wizards no les deja traducir Dungeons & Dragons 5ª edición. Según ha confirmado la propia Devir en su pagina de Facebook.

Sin entrar a valorar si se olia la tostada desde hace tiempo o si habian pasado a publicar Pathfinder (Que, afrontemoslo, es el rival directo de D&D) previviendo un golpe asi. La verdad es que es una decepción para el aficionado en general. No tener una versión del juego mas antiguo en nuestra idioma es el equivalente a que, por ejemplo. Dejasen de haber juegos de Cthulhu o se dejase de vender Magic the Gathering en este pais.

Es un pequeño desastre. Pero no hay que perder la esperanza de que la que parece la mejor versión del juego desde hace una decada llegue a nuestro mercado.

En otro orden de Cosas, Fantasy Flight entre denuncia y denuncia contra Kickstarters. Ha publicado en su pagina web que lo dejan, que dejan de editar Warhammer 3ª edición (El juego de rol, se entiende). Si esto ha venido por alguna cuestión de ventas, editorial o por exigencias de la propia Games Workshop (Que parece que va a abandonar la linea Fantasy de miniaturas) es pura especulación.

La verdad es que no se si apenarme o brincar.

Por ultimo Obsidian Entertainment, nuestra compañia de Software favorita desde que Bioware murio fue absorvida por EA. Ha confirmado que ha llegado a un acuerdo de licencias... con Paizo! Espero que publiquen algo de pathfinder mas allá del juego de cartas.

Como podeis ver una semana interesante... y las GEN CON no han acabado.