lunes, 28 de abril de 2014

Noticias Roleras

Despues de una ausencia algo prolongada ha vuelto The Freak Times (Que hace mejor labor que este blog), aportando noticias interesantes:

- Se rumorea que a los mundos que se publicarán para D&D Next (5ª edición) puede que veamos versiones nuevas de Dragonlance y de Ravenloft.

- Nosolorol publicará una revista (En papel) llamada Nivel 9 (Se ve que el crowfunding de Critico ha animado a otros).

- Marcha viento en popa el Crowfunding de Runequest 6 en castellano. Reedición de este veterano juego. Podeis ver un video de la edición de Joc clasica aqui:



- Aqui tenemos los ganadores de los premios poliedro.
  • Mejor juego de rol en castellano: Dreamraiders
  • Mejor aventura: El judio errante
  • Mejor narrativa: Do
  • Mejor juego traducido al castellano: MouseGuard.
  • Mejor edición: Ars Magica
  • Mejor Sistema de Juego: Apocalypse World
  • Mejor Suplemento: Guia del Investigador de los años 20
  • Mejor producto gratuito: Star Wars Redux
  • Mejor podcast: El vuelo del Fenix, Rol Fandango.
  • Mejor fanzine de Rol: The Freak Times
  • Mejor pagina web de rol: Comunidad Rolera (Google+)
  • Mejor canal de video: Memorias de un rolero.
- Nosolorol anuncia que a partir del 5 de mayo empezará el crowfunding de V20 en castellano.

- A finales de año... ¡Volverá Far West! el juego de rol mas rapido del oeste.

- El mundo rolero rolero esta lleno ultimamente de Betas... entre ellas la de Ufos & Uzis.

Todas esas noticias (Mejor explicadas) y muchas mas en THE FREAK TIMES.

viernes, 25 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

martes, 22 de abril de 2014

Noticias Sci Fi

Con bastante retraso seguimos con una de las secciones mas estables (Aunque esporadicas eso si, del blog).

- Para todos aquellos que esperabamos una pequeña revolución en el mundo de los MMO's con el de Vampiro: La mascarada. CCP ha cancelado el proyecto. Lo cual es una autentica pena para los que como yo, nos hemos cansado un poco de tanto clon del WoW.

- Fans de Farscape, regocijaos. Parece que va a resucitar (otra vez) como pelicula. Aunque en mi experiencia estas resurecciones televisivas tienen la tendencia de ser algo efimeras.

- Parece que el proyecto de completar la Trilogia Tron (Por que se quedó TAN colgada, segun se ve) progresa con calma y se esta ultimando el guión. Pero aun tardará unos añitos, lo que es casi seguro es que tratará del legado de Dillinger (Uno de los villanos del Tron Original).

- Juego de Tronos ha vuelto, volviendo a marcar records de audiencia, de pirateria y de polemica. (Entre otras cosas por escenas diametralmente opuestas a las de la novela, pero eso yo lo respeto).

-Anna Paquin (Picara, Suckie) Estará presente en X-Men Dias del Futuro Pasado.


jueves, 10 de abril de 2014

Noticias Sci Fi

Bueno, continuamos con la regularidad aleatoria del blog con otra tanda de noticias:

- Para empezar, se esta trabajando en otra temporada de Red Dwarf!.Al final esta comedia espacial va a resultar mas irregular que las actualizaciones del blog. Recordemos que dejó de emitirse en 1998, volvió en 2012 y ahora se plantean que vuelva.

- Tambien se va a desarrollar una serie de la pelicula "clasica" (Por que ya tiene algunos años) el Show de Truman. Pelicula en la que Jim Carrey interpretaba a Truman, una persona que vivia en un mundo que era un escenario... popular.

- Si no teniais suficientes razones para ir a ver Guardianes de la Galaxia (Esa pelicula de superheroes de un grupo que ahora se ve que todo el mundo conoce). Mathan Fillion ha soltado medio en broma que podria haber un cameo suyo... y parece que en realidad se fue de la lengua.

- El Syfy channel parece que quiere hacer una adaptación de 12 monos de Terry Gillian a la pequeña pantalla... supongo que tener la temacitamente confusa Helyx en el mismo canal no les supondrá ningun problema.

- Jim Starlin parece que esta a las puertas de ver una de sus grandes obras adaptadas a la gran pantalla, en este caso se trataria de Dreadstar. Que narra las aventuras de un grupo de rebeldes en una galaxia lejana (Por que la via lactea fue destruida de manera cataclismica en la novela grafica La Odisea de la Metamorfosis) controlada por una teocracia de sacerdotes-hechiceros. El comic fue editado en los 80 bajo el sello Epic de marvel. Y he de confesar que su etapa en Epic es uno de mis comics favoritos. Personalmente me gustaria mas que hiciesen una serie adulta, pero me tendré que conformar.

jueves, 3 de abril de 2014

Roleros unidos 5: Desastres del rol

Bueno, este mes la entrega de nuestro videocast Roleros Unidos nos lleva a un tema a veces embarazoso. Partidas que no salen todo lo bien que nos hubiese gustado.